Avadeco critica el retraso de la reapertura del aparcamiento de la Plaza Mayor porque perjudica la actividad comercial

  • La Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) ha criticado el retraso de las obras y la apertura del aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid, cuya finalización "estaba prevista para Semana Santa", porque perjudica de forma "significativa" a la actividad comercial del entorno.

Esta ejecución empezó a principios de noviembre y su finalización estaba programada para finales de marzo, cuando se pidió una prórroga hasta finales de mayo y, ahora, a mediados de junio no se conoce cuando estarán disponibles las 330 plazas de este aparcamiento "fundamental"

para el desarrollo del comercio de la zona, ha lamentado Avadeco en un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, la asociación ha recordado que el cierre del aparcamiento afectó a la campaña de Navidad y los comerciantes lo asumieron a pesar de tratarse de la campaña comercial "más importante del año" y ha subrayado que ahora resulta "inaceptable" que una obra de estas características "se prolongue de esta forma y sin razón aparente".

Asimismo, ha precisado que la ejecución ha transcurrido con unaclimatología favorable, porque prácticamente no ha llovido en toda la primavera, y ha incidido en que "muchos días" se ve "como apenas hay obreros trabajando".

"Queremos indicar que la falta de aparcamiento es la principal razón indicada por los consumidores del alfoz, para acudir a los centros comerciales de la periferia frente al centro urbano, igualmente aparece siempre como la demanda principal de los comerciantes", ha agregado Avadeco.

De este modo, la asociación ha reclamado la apertura de este aparcamiento, porque es una "necesidad", contribuirá a mejorar el tráfico en la zona y evitará que muchos usuarios tengan que hacer "recorridos innecesarios" para encontrar una plaza libre.

Además, Avadeco ha recordado que es necesario informar en los paneles existentes del número de plazas libres en los distintos aparcamientos, como forma de "gestionar mejor los mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento