Una chica de 18 años con VIH mejora gracias a un tratamiento experimental

  • Padece la enfermedad desde que nació.
  • Ha ocurrido en el Hospital de Torrevieja.
  • El doctor dice que no ha sido un milagro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Esperanza padece el virus VIH desde que nació, hace 18 años. Ingresó en muy mal estado en el Hospital de Torrevieja hace más de un mes, padecía un fallo multiorgánico y el virus se había hecho resistente a los medicamentos. El doctor Vicente Navarro, encargado de la consulta de enfermos infecciosos de Sida del Hospital de Torrevieja (de gestión privada) la ha sometido a un nuevo tratamiento con el medicamento, el TMC 125, ( disponible en EEUU desde hace seis meses), aunque pendiente de aprobación por la Agencia estatal del medicamento en España y con otros dos fármacos.

Cuando la paciente llegó al centro tenía una carga viral en sangre elevada y las defensas muy bajas, según fuentes del centro médico. Vicente Navarro ha explicado que gracias al tratamiento ha conseguido en cinco semanas recuperar 11 kilos, «y ella está clínicamente mejor».

El doctor ha indicado que este caso «no se trata de un milagro», sino que se trata de fármacos que sólo se pueden aplicar en aquellos pacientes llamados «multifracasados» que permiten que «la presión antirretroviral sea mayor y tarden más tiempo en adquirir las resistencias». Además de Esperanza hay otro paciente en el Hospital de Torrevieja que también se trata con este medicamento (MT125.) en el Hospital de Torrevieja.

Además, fuentes del Hospital han comentado que se trata de un trabajo multidisciplicario, donde la asistencia de las pacientes por profesionales de distintas áreas ha conseguido su evolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento