Vox corta "toda relación" con el PP en Madrid ante el "incumplimiento de contrato" en el Ayuntamiento

  • La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio, lo ha anunciado en la Asamblea.
  • Hay un contrato entre el PP y Vox que incluye concejalías de Gobierno para Vox", advierte la política.
Isabel Díaz Ayuso, delante de Rocío Monasterio.
Isabel Díaz Ayuso, delante de Rocío Monasterio.
PP
Ortega Smith asegura que el Partido Popular está incumpliendo el pacto 'de coalición' al que llegaron con ellos. Ni está siendo fácil, ni está claro qué entrada se le va a dar a Vox en el Ayuntamiento Madrid. Lo que sí se puede comprobar hoy es que en la Junta de Gobierno sólo hay concejales del Partido Popular y Ciudadanos. El PP pide calma pero Vox exige participar de la foto, concretar con nombres y apellidos su cuota de poder en la capital. Y esta disputa ya tiene consecuencias a nivel autonómico: Vox rompe negociaciones para la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado que su partido ha suspendido las reuniones previstas para este lunes con el PP ante el "incumplimiento de contrato" que se ha producido, asegura, en el Ayuntamiento de la capital.

Lo ha anunciado en los pasillos de la Asamblea de Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación, justo después de que PP y Ciudadanos mantuviesen en la Cámara autonómica su primer encuentro para acordar un programa de gobierno conjunto.

Monasterio ha aludido a una interrupción de "toda relación" con el PP en la autonomía región: "Hasta que se nos aclare qué es lo que está pasando en el Ayuntamiento creemos que no tiene sentido seguir avanzando en la Comunidad".

"Hay un contrato entre el PP y Vox que contempla una coalición de gobierno y que incluye concejalías de Gobierno para Vox. Eso es lo que se ha firmado, y además una proporción en presupuesto", ha explicado Monasterio.

La candidata de Vox ha rechazado hacer público dicho documento, porque asegura que se comprometieron a que no lo filtrarían, pero ha explicado que en él no se recogen exactamente qué concejalías deberían tener porque entienden que lo debe decidir el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Así, ha incidido en que ellos no pretenden "ir exigiendo y detallando todo" pero ha deslizado que creían que estaban "entre socios fiables". "Nosotros por nuestra parte nos comprometemos siempre cuando firmamos un documento a cumplir nuestra parte y ser leales. Lo único que estamos pidiendo a los demás socios es que también sean iguales y cumplan su parte del acuerdo", ha remarcado.

Por ello, para la candidata de Vox, "no tiene sentido avanzar en unas negociaciones y firmar un acuerdo" a nivel autonómico para que luego este no se cumpla. Se trata, según ha desgranado, de una "cancelación sine die" porque lo que necesitan es sentarse "los futuros de socios de coalición en la Comunidad de Madrid y estar seguros de que cuando alguien firma un acuerdo es fiable", algo que es "fundamental en cualquier negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento