Los Bomberos llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento, que creará 138 plazas

  • Aumentará la formación y se elaborará un nuevo reglamento.
  • Los bomberos no suspenden la huelga porque no se ha tratado la reclasificación profesional.

Los Bomberos y el Ayuntamiento llegaron ayer a un acuerdo por el que se pasará de los 408 efectivos actuales a los 546 de aquí a 2012, un 35% más. El Ayuntamiento ya se había comprometido a crear 47 plazas para cubrir el 100% de las vacantes existentes ahora.

El compromiso comprende una oferta de empleo con 12 plazas en 2009 y 18 en 2010. En 2011 y 2012 saldrán 30 y 31 plazas más, respectivamente, a través de un sistema de alternancia con carácter bianual, comenzando por la provisión de plazas por promoción interna y continuando con las vacantes por edad. Al final, Zaragoza tendrá 0,86 bomberos por cada mil habitantes, la mejor ratio de España.

De las 91 plazas acordadas en las últimas reuniones, 72 son para la escala operativa de bomberos, 7 para técnicos, 4 para médicos, 4 para ATS, 2 para profesores de INEF y 2 para administrativos.

Por otro lado, se ha acordado redactar un nuevo reglamento del cuerpo y regular las dotaciones disponibles en los parques que asegure 11 salidas diarias (10 más 1 dedicada a formación continua). El número de horas de formación de reciclaje se aumentará hasta un máximo de 45.000 anuales y se potenciará la Escuela de Formación mediante la incorporación de los recursos humanos necesarios, entre ellos dos profesores titulados del INEF.

Sin embargo, los bomberos han decidido no suspender la huelga que comenzaron el pasado 28 de marzo porque no se ha tratado el tema de la reclasificación profesional, y estudian otro tipo de movilizaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento