Reunión  del alcalde y el teniente  alcalde de Oviedo.
Reunión del alcalde y el teniente alcalde de Oviedo. EUROPA PRESS

Canteli ha augurado que el equipo va a funcionar de manera armónica

en beneficio de Oviedo. Así ha indicado que las áreas están ya definidas y los equipos de ambos trabajan ya perfilando los mismos.

Preguntados por un asunto que a priori parecía que PP y Ciudadanos no compartían, como es la participación de Oviedo en el Área Central Metropolitana, Canteli ha indicado que las dos formaciones están de acuerdo en "un Área Metropolitana, pero no esta, sino una que sea en beneficio de los ayuntamientos".

En este sentido Cuesta ha insistido en que están a favor de un área metropolitana pero si la misma está liderada por Oviedo ya que es imposible hablar del futuro de Asturias poniendo en duda la capitalidad de Oviedo.

RESPUESTA A BARBÓN

Ignacio Cuesta ha querido responder a las críticas del secretario de la FSA y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón por el pacto al que llegaron con el PP en Oviedo y le ha replicado que "si pensaba que amenazando a Ciudadanos o planteando cambios de sillones en otros lugares que no fuesen el Ayuntamiento iban a conseguir quebrar la voluntad de Ciudadanos".

"El PSOE a nivel autonómico no necesita ni a Ciudadanos ni a nadie como excusa para echarse en brazos de Podemos", ha dicho Cuesta que, preguntado por la postura del candidato autonómico Juan Vázquez ha indicado que el acuerdo del comité autonómico de pactos fue consensuado de manera leal y con confianza. "Lo hemos conseguido y eso es lo importante", ha dicho Cuesta.

Canteli por su parte ha manifestado que quien critica este pacto debe echar la vista atrás y ver como se produjo el pacto del tripartito.

El alcalde de Oviedo también se ha mostrado muy crítico con la intervención del alcalde saliente, el socialista Wenceslao López en el Pleno del pasado sábado ya que a su juicio faltó al respeto de quienes llegan al Ayuntamiento con trayectorias limpias.

"En una vergüenza la intervención de López el pasado sábado. Yo soy Alfredo Canteli, una persona honrada, trabajadora, que quiere a Oviedo y Asturias y que ya ha trabajado por Oviedo", ha dicho Canteli.

Consulta aquí más noticias de Asturias.