Unidas Podemos garantiza que no cogobernará en Santa Cruz de Tenerife y defiende su acuerdo programático con el PSOE

  • SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)
Unidas Podemos garantiza que no cogobernará en Santa Cruz de Tenerife y defiende su acuerdo programático con el PSOE
Unidas Podemos garantiza que no cogobernará en Santa Cruz de Tenerife y defiende su acuerdo programático con el PSOE
EUROPA PRESS
Unidas Podemos garantiza que no cogobernará en Santa Cruz de Tenerife y defiende su acuerdo programático con el PSOE

El concejal y candidato electoral de Unidas Podemos a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha garantizado este lunes que no entrará en el Gobierno municipal y se limitará a defender su acuerdo programático con el PSOE.

"No tenemos ningún acuerdo con Cs", ha señalado en rueda de prensa, sino un acuerdo de investidura en el que se van a sostener "votaciones clave" en el Pleno en base a criterios programáticos con el PSOE.

En ese sentido, ha destacado por ejemplo la construcción o compra de hasta de 400 viviendas públicas en este mandato, la construcción de cinco escuelas infantiles públicas, potenciar la atención domiciliaria para beneficiar a 2.400 personas o aumentar el personal del IMAS y las ayudas sociales.

"No somos parte de gobierno y no vamos a firmar nada con Cs", ha aclarado, incidiendo en que habrá negociaciones diversas en torno a los presupuestos municipales y donde espera que se llegue a entendimientos ante el "compromiso histórico" que se ha abierto en Santa Cruz de Tenerife.

En ese sentido, entiende que la alcaldesa busque apoyos con el PP para sacar adelante "medidas puntuales" pero advierte de que si los populares entraran en el Gobierno se replantearían las cosas, ya que no suponen la "regeneración" de la capital.

Trujillo ha dicho también que en el Ayuntamiento no hay "ningún caso de transfuguismo" y lamentado que se pueda "difamar a la gente", en relación a las críticas a los concejales de Ciudadanos (Cs), Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, que este pasado sábado apoyaron a Patricia Hernández (PSOE) como nueva alcaldesa de la capital, decisión por la que la formación naranja les ha abierto expediente.

Trujillo ha dicho que es "desafortunada" la expresión de "tamayazo" utilizada en los últimos días y en todo caso, ha pedido que quien tenga "pruebas" que "vaya al juzgado y lo denuncie".

Asimismo, ha comentado que los dos ediles pueden "acreditar" que respetaron las órdenes de su partido y si no fuera así, cree que se han enfrentado a un "conflicto ético" entre lo que defendieron en su campaña electoral, que era un "compromiso con la regeneración" o acatar las órdenes.

Trujillo no duda en que si le hubiera pasado a él, habría desacatado a su partido. "Llama la atención que se les abra expediente a los dos concejales por cumplir el mandato central de su programa. Que abran expediente a los que han pactado con VOX", ha agregado.

Sobre la falta de transparencia en las negociaciones, la secretaria general de Podemos Santa Cruz, Yaiza Gorrín, ha comentado que su candidatura "no formaba parte" de las negociaciones entre PSOE y Cs, pero admite que si se hubiera hecho público "podría afectar al cambio" en la capital.

EL CONTRATO DE LIMPIEZA, "UNA BOMBA DE RELOJERÍA"

Trujillo ha adelantado que la primera moción que presentarán en este mandato será la recuperación del aparcamiento de la Avenida Tres de Mayo una vez que el empresario Antonio Plasencia "ha perdido la santidad" tras la salida de CC del poder municipal, pues "hay que revertir el zerolismo sin Zerolo".

Asimismo, ha dicho que el nuevo contrato de limpieza de la ciudad es una "bomba de relojería" para el nuevo Gobierno pues "no va a funcionar" por falta de personal, por lo que pide a la alcaldesa que le "lea la cartilla" a Valoriza, empresa adjudicataria.

Por ello, ha instado a la empresa a que se retire o asumirá las sanciones por sus "incumplimientos".

Trujillo tampoco ve riesgo de moción de censura en la capital porque el acuerdo entre PSOE y Cs es "muy sólido", y aunque desde CC se vayan a "poner piedras, no va a funcionar".

En cuanto al dinero de la sentencia del 'caso Las Teresitas', ha dicho que ya pasó el tiempo de la ejecución provisional de la sentencia por lo que estudiarán cuáles son las vías legales para proceder al ingreso de las cantidades pendientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento