....Psoe
....Psoe PSOE

Maestre ha argumentado que muchos de los grandes proyectos que se han desarrollado en Castilla-La Mancha han sido posibles gracias a los fondos europeos, y ahora que se va a negociar una nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) o el reparto de los fondos estructurales, hay que procurar que la región esté "muy presente" para que siga creciendo y desarrollándonos con la ayuda de la Unión Europea, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

La eurodiputada socialista también ha incidido en otro aspecto fundamental para Castilla-La Mancha como es el agua. En este sentido, ha indicado que desde Europa siempre se ha mirado con mucha atención la situación por la que atraviesa el río Tajo. "Vamos a seguir llevando nuestra voz para que desde las instituciones europeas, que siempre han demostrado una especial sensibilidad en este tema, nos ayuden a acabar, de una vez por todas, con el oprobio que supone el trasvase Tajo-Segura", ha sentenciado.

Por otra parte, Maestre ha destacado que con la victoria del PSOE, España inicia un nuevo tiempo en la Unión Europea en el que los socialistas van a trabajar por volver a recuperar el espacio que el país perdió "con los gobiernos del PP". Durante esa etapa, ha añadido, "nuestra participación como país quedó relegada. "Ahora nos vamos a volcar en colocar a nuestro país en el lugar que se merece en las instituciones europeas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.