El escritor italiano Andrea Camilleri, en estado crítico tras sufrir un infarto

  • El escritor, de 93 años, fue ingresado en el Hospital Santo Spirito de Roma tras una parada cardiorespiratoria.
  • "Actualmente está ingresado en la unida de reanimación, con respiración asistida", dicen los médicos.
  • Su gran éxito le llegó en 1994 con la primera novela del comisario Montalbano como protagonista.
El escritor italiano Andrea Camilleri.
El escritor italiano Andrea Camilleri.
Associazione Amici di Piero Chiara
El escritor italiano Andrea Camilleri.

El escritor italiano Andrea Camilleri, conocido por ser uno de los máximos exponentes de la novela negra y creador de la saga protagonizada por el comisario Montalbano, se encuentra ingresado en estado crítico tras sufrir un infarto, han informado los médicos del centro hospitalario.

El director del departamento de Cardiología, Roberto Ricci, ha leído el primer parte médico del paciente y explicado a los medios que esperaban en la salida del hospital que el pronóstico del autor, de 93 años, es reservado. "Actualmente está ingresado en la unida de reanimación, con respiración asistida", ha indicado, al tiempo que ha señalado que su estado es crítico.

El escritor, de 93 años, fue ingresado en el Hospital Santo Spirito de Roma y está en reanimación, de acuerdo a las mismas fuentes. Camilleri nació el 6 de septiembre de 1925 en la localidad italiana de Porto Empedocle, situada al sur de la isla de Sicilia, y comenzó a trabajar como director de teatro. Estuvo afiliado al partido comunista y trabajó también en la adaptación de obras para la radio y a la televisión.

En 1978 debutó en la narrativa con la publicación de su primera novela, Il corso delle cose, y el gran éxito le llega en 1994 con La forma dell'acqua, primera novela del comisario Montalbano como protagonista y nombre en honor al escritor español Manuel Vázquez Montalbán.

A partir de ahí, Camilleri publica una larga serie de novelas policíacas, siempre con Montalbano como protagonista: El Perro De Terracota (1996), El Ladrón De Meriendas (1996), La Voz Del Violín (1997), La Excursión a Tindari (2000), El Olor De La Noche (2001), Un Giro Decisivo (2003), La Paciencia De La Araña (2004), El Primer Caso De Montalbano (2004) o Ardores De Agosto (2006)

Otros de sus títulos son: La luna De Papel (2007), La Muerte De Amalia Sacerdote (2008), Las Alas De La Esfinge (2009) o El Campo Del Alfarero (2010).

Camilleri fue ganador del prestigioso premio de novela negra Pepe Carvalho en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento