Las entidades locales de la provincia de Cáceres ya pueden acceder y presentarse al Plan Extraordinario para Gastos corrientes 2019 de la Diputación de Cáceres, que podrán solicitar a partir de este martes 18 de junio y hasta el próximo 15 de noviembre.

A esta convocatoria pueden acceder aquellos municipios que realizan aportaciones al Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) dependiente de la Institución provincial.

Con un presupuesto total de 5.537.718 euros, este plan va destinado a financiar gastos corrientes de los municipios beneficiarios, gastos como los correspondientes a Personal (retribuciones del personal laboral de nueva contratación, así como las correspondientes a cuotas de la Seguridad Social).

También se pueden incluir gastos de Servicios (arrendamientos; reparaciones, mantenimiento y conservación, así como material y suministros, entre otros) y gastos de Transferencias, que pueden ser las correspondientes a otras entidades locales, a empresas privadas y familias o a instituciones sin fin de lucro.

Las solicitudes, que deben hacerse hasta el 15 de noviembre, se tramitarán telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes 17 de junio, según recuerda la diputación provincial en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.