La Universidad de Oviedo concede 82 insignias a su personal, 7 a título póstumo, por su trayectoria y dedicación

  • La Universidad de Oviedo ha celebrado este lunes el acto de entrega de las Insignias de Oro, Plata y a Título Póstumo de la institución académica. Un total de 82 profesionales, 7 a título póstumo, han sido reconocidos por su trayectoria y dedicación en una sesión solemne presidida por el rector, Santiago García Granda.
La Universidad de Oviedo
La Universidad de Oviedo
EUROPA PRESS
La Universidad de Oviedo

Durante su intervención, el rector ha resaltado el trabajo que durante décadas han desempeñado estos profesionales, entre docentes y personal de administración y servicios, "con generosidad, magnanimidad y nobleza de ánimo para colaborar de forma honesta por la Universidad".

Las Insignias de Oro 2019, en reconocimiento a los servicios prestados a lo largo de más de 35 años de trayectoria, han recaído en medio centenar de profesionales retirados; mientras que las Insignias de Plata por los servicios prestados durante más de 25 años han sido para 25 miembros jubilados de la comunidad universitaria. Igualmente, han sido reconocidos con Insignias a título póstumo otros siete profesionales.

García Granda ha incidido en el compromiso de la institución con el envejecimiento activo, apuntando que el 21% de la plantilla de la Universidad tiene más de 60 años y el 8% más de 65 años. Una realidad similar a la del conjunto del Principado, con un 25,2% de población mayor de 65 años.

El rector, que ha parafraseado a Calderón de la Barca y 'La Vida es sueño' para animar a todos los presentes a "seguir soñando" y continuar con "optimismo" su camino vital, ha destacado iniciativas como la formación para mayores que se imparte desde hace 15 años a través del programa Pumuo, y el Máster en Envejecimiento Activo, Salud y Calidad de Vida que el Gobierno autonómico ha propuesto a la Universidad para contribuir a abordar el reto demográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento