Los tenientes de alcalde escogidos por Guarido serán Laura Rivera y Miguel Ángel Viñas, quienes ya gozaron de este cargo en el último mandato, así como Romualdo Fernández y María Eugenia Cabezas, que se unen al núcleo de confianza del alcalde de Izquierda Unida.

En cuanto al reparto de áreas, Guarido ha decidido que los siete concejales que ya tenían competencias durante los últimos cuatro años continúen en sus funciones y ha otorgado a los seis restantes las áreas dejadas por el PSOE.

De esta manera, Miguel Ángel Viñas será concejal de Hacienda, Economía y Comunicación; Laura Rivera se encargará de Recursos Humanos, Igualdad y Cooperación; Romualdo Fernández de Hábitat Sostenible, Gestión Urbanística e Infraestructuras, y María Eugenia Cabezas, de Servicios Culturales y Fundaciones.

Por su parte, Christoph Strieder continuará al frente de la Concejalía de Promoción Económica, con competencias en Turismo y Comercio mientras que Manuel Alesander Alonso e Inmaculada Lucas ejercerán como ediles de Deportes y Servicios Sociales respectivamente, tal y como lo venían haciendo durante el último mandato.

Respecto a los nuevos concejales, Concha Rosales se encargará de Protección Ciudadana, con competencias en Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil; Pablo Novo llevará Participación Ciudadana, Barrios, Padrón y Patrimonio; Carmen Álvarez trabajará en Mujer, Igualdad y Cooperación; Carmen Turiel se hará cargo de Salud Pública, Cementerio y Consumo; Sergio Colino llevará Fiestas y Juventud, y Diego Bernardo asumirá Recaudación, Rentas y Hacienda.

Consulta aquí más noticias de Zamora.