La Novia Gitana
La portada de la novela 'La Novia Gitana'. ALFAGUARA

La productora de televisión Diagonal TV se ha hecho con los derechos de adaptación de la obra literaria La Novia Gitana, una novela negra de Carmen Mola, un seudónimo que oculta la identidad del autor o autora, cuya verdadera identidad muy pocas personas conocen.

La Novia Gitana es un thriller con "una trama vertiginosa, un tono violento y crepuscular, unos personajes tan perdidos que casi están ahogados pero, sobre todo, con una protagonista rompedora y única como reflejo del empoderamiento femenino por el que se lucha hoy día", según destaca la productora en su nota de prensa.

Diagonal TV es responsable de series como La República, La señora, Isabel o Carlos, rey Emperador (de TVE) o Matadero, Amar es para siempre, La Catedral del Mar, Sin identidad y Bandolera (en Antena 3) y actualmente prepara El nudo para Antena 3 y Mercado Central para TVE.

La novela que se adaptará cuenta una historia en la que Susana Macaya, una joven gitana, aparece salvajemente asesinada apenas unos días antes de su boda. Alguien le ha introducido gusanos en la cabeza en un ritual que reproduce la muerte sufrida por su hermana Lara siete años atrás, cuando también estaba a punto de casarse.

¿Qué está pasando? ¿Quién está empeñado en destruir a esta familia, mitad gitana y mitad paya? Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana, adicta a los karaokes, al sexo promiscuo y a la grappa [aguardiente de orujo], es la encargada de investigar los crímenes. Una mujer amarga que no levanta cabeza desde la desaparición de su hijo, ocho años atrás.

El libro, editado por Alfaguara en mayo de 2018, ha vendido 50.000 ejemplares en papel y 10.000 en digital en poco más de un año. Ha llegado también a Francia, Italia, Alemania, Noruega, Holanda, Grecia y Turquía. Su segunda parte, La red púrpura, se ha publicado recientemente y lleva ya 20.000 copias vendidas.