La delegada del Gobierno apuesta por reforzar las actuaciones de sensibilización contra la violencia de género

  • La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha considerado necesario reforzar las actuaciones de sensibilización contra la lacra de la violencia de género.
Nota delegación del gobierno
Nota delegación del gobierno
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Nota delegación del gobierno

"Cuanta más visibilización tenga este problema mejor", ha espetado, al tiempo que ha destacado que la Delegación del Gobierno, que está en el centro de Badajoz y por la que pasan muchos ciudadanos, "es un buen sitio para salir a decir Basta Ya" y que "no" deben producirse más víctimas de violencia de género.

De este modo se ha pronunciado García Seco con motivo de la celebración este lunes a las puertas de la Delegación del Gobierno en Extremadura, ubicada en Badajoz, de un minuto de silencio en contra de la violencia machista y en memoria de la última víctima de la misma, Ana Lucía Silva, en Córdoba.

El minuto de silencio ha estado encabezado por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y los subdelegados de Badajoz y Cáceres, Francisco Mendoza y José Antonio García, respectivamente.

García Seco ha explicado, al respecto, que a partir de este momento la Delegación del Gobierno, competente en materia de seguridad y en la que se encuentra la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género, acogerá un minuto de silencio cada vez que tenga lugar un caso de violencia machista, y ha recordado que ya son 25 las mujeres asesinadas en lo que va de año y más de un millar desde el año 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento