La Facultad Padre Ossó pone a disposición de centros públicos y concertados terapeutas y trabajadores sociales
La Facultad Padre Ossó pone a disposición de centros públicos y concertados terapeutas y trabajadores sociales EUROPA PRESS

La intención de este proyecto es atajar la problemática vinculada a las relaciones entre los alumnos en la educación infantil y primaria, y en concreto tratar aspectos como el acoso escolar, el bullying, la violencia, conductas racistas y xenofóbicas o los problemas de inclusión de alumnos con discapacidad.

El consejero de Educación en funciones, Genaro Alonso, y el decano de la facultad, José Prieto, han firmado en una rueda de prensa este convenio, que persigue además ahondar en la formación del profesorado y el desarrollo de programas de innovación e investigación en centros.

Esta es, según ha explicado el decano de la institución académica, una iniciativa pionera en España que pretende favorecer la interacción entre los docentes y trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales en los centros educativos. "Estaban al margen de la educación formal y es buen momento para que interactúen", ha abundado.

Según lo estipulado en el convenio, de cuatro años de vigencia, la facultad pondrá a disposición de la Consejería un terapeuta y un trabajador social el próximo curso, dos profesionales que el departamento dirigido por Genaro Alonso irá asignando a diferentes centros en función de las necesidades de los mismos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.