El alcalde divide el Ayuntamiento en diez áreas y sitúa como tenientes a ediles de la anterior corporación

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha anunciado este lunes la composición de su equipo de gobierno integrado por ediles de su partido y que ha dividido en un total de diez áreas, algunas de ellas novedosas como la dedicada a la Sostenibilidad Ambiental, toda vez que ha otorgado cuatro tenencias de Alcaldía a ediles del anterior gobierno municipal, con los que compone su núcleo duro: María Vázquez, Juan José Alonso, Ana Martínez Labella y Carlos Sánchez.
Almería.-El alcalde divide el Ayuntamiento en diez áreas y sitúa como tenientes a ediles de la anterior corporación
Almería.-El alcalde divide el Ayuntamiento en diez áreas y sitúa como tenientes a ediles de la anterior corporación
EUROPA PRESS
Almería.-El alcalde divide el Ayuntamiento en diez áreas y sitúa como tenientes a ediles de la anterior corporación

El primer edil popular ha asegurado que el reparto de áreas se ha realizado de manera "muy compensada" y con un "reparto lógico" de cara a introducir "un componente de modernidad en cuanto a la gestión para mejorar la prestación de los servicios públicos y la atención al ciudadano", según ha explicado en rueda de prensa.

Así, María Vázquez asume además de la portavocía del Ayuntamiento el área de Presidencia y Planificación, en la que se incluyen las competencias contratación, asesoría jurídica, alcaldía, secretaria del pleno, transparencia, administración electrónica, ciudad inteligente, gestión de proyectos europeos y Edusi.

Por su parte, el edil Juan José Alonso pasará a gestionar Economía y Función Pública, que se unen para esta nueva corporación y que aglutinará las competencias de empleo, recursos humanos y la promoción empresarial, a la que el nuevo equipo de gobierno prestará "especial atención" de cara a conseguir que "Almería sea una ciudad atractiva para que se implanten empresas", según ha explicado el alcalde.

Las competencias de Urbanismo e Infraestructuras quedan a cargo de Ana Martínez Labella, que llevará la Gerencia de Urbanismo y parte la anterior concejalía de Fomento, que se desgaja y divide sus atribuciones, de modo que Sacramento Sánchez asumirá parte de las mismas a través del área de Mantenimiento de la Ciudad, en la que se incluyen la gestión de los cementerios, y Margarita Cobos gestionará los parques y jardines, el agua y la limpieza de la vía pública a través del Área de Sostenibilidad Ambiental.

Esta misma concejalía también tendrá a sus cargo las funciones relacionadas con salud y consumo, la recogida de residuos, la planta de reciclaje, el alumbrado público o algunos centros como el zoosanitario, según ha detallado el regidor en relación a las competencias asignadas a Cobos.

Por su parte, el anterior edil de Cultura, Carlos Sánchez, pasará ahora a gestionar el Área de Promoción de la Ciudad, mediante la que se gestiona las competencias de turismo, comercio, museos, la Semana Santa y las playas. En este sentido, se pondrá al frente también de la gestión de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019.

La feria y las competencias en Educación y Cultura las ostentará el edil Diego Cruz, mientras que Paola Laynez estará a cargo de Familia, Igualdad y Participación. Por su parte, Juan José Segura repite al frente de Agricultura y Deporte. Respecto a las empresas municipales y sus consejeros delegados, Martínez-Labella estará al frente de Almería XXI, Cruz con Interalmería, Vázquez llevará Almería 2030 y Sánchez la empresa municipal Almería Turismo (EMAT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento