La portavoz adjunta de Podemos, Noelia Vera.
La portavoz adjunta de Podemos, Noelia Vera. PODEMOS

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este lunes que su formación tiene "la máxima predisposición" para que la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, "acabe bien", y ha abogado por un Ejecutivo "plural y diverso" que conjugue "la experiencia del PSOE con la valentía y frescura de Unidas Podemos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación, Vera ha indicado que sería difícil de entender que Sánchez llegara a la investidura sin apoyos, y ha apostado por esa coalición que su formación busca, en la que Podemos, un partido más "joven", podría ser útil en la negociación "con los poderosos" ya que llega "con la mochila libre".

"La conjugación es perfecta y eso debería tenerlo detallado Pedro Sánchez antes de ir a la investidura", ha incidido antes de señalar que los contactos entre ambas formaciones continúan y que de momento no pueden dar una fecha para la próxima reunión que mantendrán Pablo Iglesias y el secretario general del PSOE.

En este sentido, ha apelado un día más a la prudencia y discreción que deben mantener en este tipo de negociaciones, aunque ha matizado que hay cierta urgencia por poner en marcha el gobierno. No obstante, ha asegurado que hay un clima de confianza entre ambos partidos.