Detenido un vecino de Fuente del Maestre por incendiar un vehículo por "desavenencias" con su propietario

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Fuente del Maestre acusado de incendiar un vehículo en este municipio, que se extendió a otro coche y provocó además daños en tres fachadas, debido presuntamente a las "desavenencias" que mantenía con el propietario.
Sucesos.-
Sucesos.-
GUARDIA CIVIL
Sucesos.-

Este es el resultado de la 'Operación Macue' que la Guardia Civil de Zafra ha desarrollado desde finales de mayo, cuando los propietarios de dos vehículos que se hallaban estacionados en una calle de Fuente del Maestre denunciaron los daños ocasionados en ellos.

En ambos casos, los vehículos habían sido incendiados la madrugada del pasado día 24 y habían quedado "completamente calcinados", y que a su vez han ocasionado daños en tres fachadas de las viviendas que se encontraban próximas, explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, y ante estos hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil realizó una inspección técnico-ocular en el lugar del incendio, donde hallaron "pruebas e indicios suficientes" de que el incendio "no se habría producido de una manera fortuita sino que habría sido intencionado".

Con el desarrollo de la investigación, las manifestaciones de las víctimas y con suficientes pruebas incriminatorias, los agentes pudieron implicar e identificar como autor material de los hechos a un vecino de esta localidad "con un amplio historial delictivo".

Al parecer, habrían sido las "desavenencias que mantenía el ahora detenido con uno de los propietarios de los vehículos", las motivaciones para que este hombre prendiera fuego al vehículo de éste, que se propagó al otro turismo, y que causó a la vez daños en las fachadas de las tres viviendas próximas.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento