Un concejal de Vox en Orihuela jura el cargo crucifijo en mano y acata el Estatuto "por imperativo legal"

García Escolano jura con un crucifijo.
García Escolano jura con un crucifijo.
TWITTER
García Escolano jura con un crucifijo.

El concejal de Vox en Orihuela (Alicante) José Manuel García Escolano juró el cargo el pasado sábado "por Dios y por España". Una fórmula que no es rara entre los electos del partido. Lo llamativo fue que lo hizo con un crucifijo en la mano y con una coletilla antiautonomista: "Acato por imperativo legal y contra mi conciencia el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana".

En las imágenes compartidas por redes sociales se puede ver cómo el nuevo concejal sube al estrado portando un gran crucifijo y comienza a hacer el juramento. García Escolano jura acatar la constitución y acaba su fórmula diciendo "Viva el rey y viva España".

El concejal ha seguido así la senda que ya marcaron los diez diputados de Vox en las cortes valencianas, cuando a mediados de mayo juraron su cargo de parlamentarios "por Dios y por España" y con la mano puesta en una Biblia y un crucifijo  que fueron pasando por la bancada.

La diputada de Vox Ana Vega explicó entonces que usaron esa fórmula porque son sus "convicciones" frente a las de otros grupos que "lamentablemente vuelven a segregar a los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento