Carmen Machi
Carmen Machi en 'Criminal', la serie internacional de Netflix. NETFLIX

La producción internacional de Netflix Criminal ha fichado para los capítulos españoles a Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández. Así, los actores serán los protagonistas de los episodios de la ficción dirigidos por Mariano Barroso.

La serie cuenta doce historias de 45 minutos ambientadas en cuatro países diferentes: Francia, España, Alemania y Reino Unido. Y los episodios, rodados en el idioma local, se desarrollarán en una sala de interrogatorios de la policía.

Así, Machi, Cuesta y Fernández se incorporan a un elenco que ya cuenta en sus filas con Emma Suárez (Julieta), Álvaro Cervantes (Vergüenza), Jorge Bosch (Isabel), José Ángel Egido (Los lunes al sol), Nuria Mencía (Vota Juan), Daniel Chamorro (El día de mañana), María Morales (Vis a vis), Javi Coll (Los abrazos rotos) y Milo Taboada (Fariña).

Mariano Barroso (El día de mañana) es el director y productor ejecutivo de los tres episodios españoles de Criminal, que han sido escritos por escritos por Alejandro Hernández (El autor, El día de mañana) y Manuel Martín Cuenca (El autor, Caníbal). Todos los episodios de la serie han sido rodados en el centro de producción de Netflix en Madrid, y llegarán a la plataforma este otoño.

En Francia, los protagonistas de los capítulos que dirige Frédéric Mermoud son Nathalie Baye, Jéremie Renier y Sara Girardeau, mientras que en Reino Unido están bajo las órdenes de George Kay y Jim Field Smith los intérpretes David Tennant, Hayley Atwell, Youssef Kerkour y Clare-Hope Ashitey. Finalmente, los talentos alemanes son Peter Kurth, Christian Berkel, Deniz Arora y Nina Hoss, dirigidos por Oliver Hirschbiegel.