Bankia y Fundación Cajamurcia colaboran con la Universidad de Murcia en el Proyecto ODSesiones
Bankia y Fundación Cajamurcia colaboran con la Universidad de Murcia en el Proyecto ODSesiones FUNDACIÓN CAJAMURCIA

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyarán a la Universidad de Murcia en el proyecto ODSesiones, con el que la institución docente pretende fomentar y divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de actividades en distintas facultades y puntos de interés ciudadano, según informaron fuentes de las entidades financieras en un comunicado.

El acuerdo, contemplado dentro del convenio suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de Responsabilidad Social Corporativa, lo han ratificado el rector de la citada Universidad, José Luján, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, en un acto en el que también ha participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la Universidad de Murcia, Longinos Marín.

El proyecto ODSesiones, que cuenta con la participación de ONG's, estudiantes, empresas y diversas instituciones, incluye la organización de encuentros con investigadores y expertos en distintos ámbitos de la sociedad, talleres de 'sostenibilización curricular', programas con asociaciones sin ánimo de lucro, etc.

Tras la firma, el rector ha señalado que "las alianzas con organizaciones como Bankia y la Fundación Cajamurcia afianzan nuestros compromisos con la RSC, permiten potenciar la investigación, divulgación y sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que nos encontramos profundamente identificados en la Universidad. A través de nuestra Cátedra de RSC la UMU contribuye a la consecución del bienestar social y la corrección de las desigualdades".

Egea ha asegurado que "la alianza con Bankia en materia de RSC nos permite fortalecer nuestro compromiso con la Universidad de Murcia, a la que la Fundación Cajamurcia ha ofrecido siempre su apoyo para realizar actividades socioculturales y para potenciar la investigación y la formación de posgrado, sobre todo en aquellas áreas que tienen una proyección en el desarrollo socioeconómico de la Región de Murcia".

Por su parte, García ha destacado que "con este acuerdo Bankia refuerza su colaboración con la Universidad de Murcia al tiempo que pone de manifiesto su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una oportunidad para cada uno de los profesionales de nuestra entidad de alcanzar una economía más justa, basada en obtener un beneficio no sólo económico, sino también social y ambiental capaz de transformar el entorno y contribuir a la sociedad en la que estamos presentes".

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera dice centrar su inversión social en estas áreas y mantener su compromiso con la sociedad "a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales".

"La política de Responsabilidad Social Corporativa se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con su negocio allí donde sus propios profesionales detectan problemáticas socioeconómicas y colectivos en situación de vulnerabilidad", añade la entidad.

Por su parte, Fundación Cajamurcia dice mantener un "fuerte compromiso con la Región de Murcia", donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural.

Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes...) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

Consulta aquí más noticias de Murcia.