Enrique Maya trabaja ya en el despacho de Alcaldía desde primera hora y se ocupa de la organización municipal

  • El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, elegido en el pleno de investidura del pasado sábado, ha acudido a primera hora de este lunes al Ayuntamiento y se encuentra trabajando ya en la nueva organización municipal.
Maya dice que 'hoy comienza una nueva etapa' y afirma que su elección demuestra que Navarra Suma 'es un acierto'
Maya dice que 'hoy comienza una nueva etapa' y afirma que su elección demuestra que Navarra Suma 'es un acierto'
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Maya dice que 'hoy comienza una nueva etapa' y afirma que su elección demuestra que Navarra Suma 'es un acierto'

Maya, que ya fue alcalde de Pamplona entre 2011 y 2015, se encuentra trabajando en el Consistorio con los miembros de la Junta de Gobierno Local provisional, de la que forman parte Ana Elizalde, María Echávarri y María Caballero, así como Juan José Echeverría como concejal-secretario.

El nuevo primer edil ha ocupado el despacho al llegar al Consistorio a primera hora de la mañana y se encuentra preparando la organización municipal, así como los puestos prioritarios de los que irán dando cuenta próximamente.

Enrique Maya se ha puesto en contacto, además, con los portavoces de los tres grupos municipales en la oposición, Joseba Asiron (EH Bildu), Maite Esporrín (PSN) e Itziar Gómez (Geroa Bai) para abordar la constitución de los grupos municipales y los despachos que ocuparán.

Enrique Maya fue elegido este sábado alcalde de la capital navarra al ser Navarra Suma la fuerza más votada en las pasadas elecciones y conseguir 13 concejales, a uno de la mayoría absoluta. Tanto EH Bildu como PSN votaron a sus candidatos, Joseba Asiron y Maite Esporrín, mientras que los dos ediles de Geroa Bail votaron al representante de EH Bildu.

El mismo sábado, Maya estableció mediante decreto de Alcaldía el reparto provisional de áreas. Aquellas que dependen de la Comisión de Presidencia recaen en Ana Elizalde; las áreas vinculadas a la Comisión de Asuntos Ciudadanos, en María Caballero; y las que dependen de la Comisión de Urbanismo, en Juan José Echeverría.

Esta delegación de competencias es provisional, a la espera de la aprobación de la nueva organización administrativa municipal y la designación de sus responsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento