Sol, cielo despejado, calor, verano
AEMET anuncia cielo despejado y hasta 36 grados en media España a cuatro días del verano. XUNTA

El calor se impondrá este lunes en muchas zonas, hasta el punto en el que los termómetros de casi media España marcarán entre 30 y 36 grados cuando aún quedan cuatro días para que llegue el verano el próximo viernes a las 17:54 horas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que las temperaturas ascenderán este lunes en todo el país salvo el oeste de Galicia y el Golfo de Cádiz, donde es posible que se de un ligero descenso.

Habrá al menos 30 grados en los valles del Guadalquivir, el Guadiana, el Tajo y el Ebro, así como en la Meseta Norte. Las capitales más calurosas serán Zaragoza (36º); Lleida y Toledo (34º); Ciudad Real, Córdoba, Huesca y Logroño (33º) Badajoz, Granada, Jaen, Madrid, Murcia, Pamplona y Valladolid (32º) y Albacete, Sevilla, Teruel y Zamora (31º).

Por otro lado, este lunes brillará el sol en gran parte de España, excepto algunas zonas; por ejemplo, aparecerán intervalos nubosos que se irán convirtiendo en nubes en Galicia y Asturias, en cuyo interior si que hay una cierta probabilidad de algún chubasco por la tarde.

En el resto de la península y en ambos archipiélagos predominará el tiempo estable y el cielo despejado, con alguna nube media y alta en la Meseta Norte que no dejará lluvia.

Por último, durante el lunes soplarán vientos flojos y de dirección variable en general, con régimen de brisas costeras.