El PP no renuncia a la posibilidad de que Cayetana Álvarez de Toledo sea portavoz en el Congreso

  • El PP nombrará a sus portavoces cuando concluyan las negociaciones para los gobiernos autonómicos.
  • García Egea ha defendido la "legitimidad" del líder del PP para formar sus equipos.
Cayetana Álvarez de Toledo en un desayuno informativo.
Cayetana Álvarez de Toledo en un desayuno informativo.
EFE
Cayetana Álvarez de Toledo en un desayuno informativo.

El PP nombrará a sus portavoces parlamentarios una vez concluyan las negociaciones para la formación de los gobiernos autonómicos, ha precisado este lunes su secretario general, Teodoro García Egea, que ha señalado que "por supuesto" Cayetana Álvarez de Toledo podría ser designada para el Congreso.

"Vamos paso a paso", ha dicho García Egea en una entrevista en RNE, en la que ha subrayado, no obstante, que cualquiera de los diputados o senadores de su partido puede ser un "excelente portavoz". Ha incidido en que deben analizar bien todos los perfiles y, al ser preguntado por si entre los posibles portavoces está la diputada por Barcelona, ha contestado: "por supuesto, sí, sí".

García Egea ha defendido la "legitimidad" del líder del PP para formar sus equipos y ha resaltado que, tras las elecciones del 26 de mayo y el proceso de pactos posterior, el partido debe demostrar que puede cumplir todo lo prometido para así recuperar la credibilidad perdida en los últimos años.

También ha apostado por establecer en el Congreso un bloque de centro derecha que "eventualmente pueda hacer frente a los disparates" de Pedro Sánchez, si el secretario general socialista es investido presidente del Gobierno.

Además del PP, en ese "bloque de libertad" podría estar Ciudadanos, Vox, Navarra Suma y Coalición Canaria, según ha explicado el dirigente popular. En caso de que finalmente haya que repetir las elecciones, ha dicho que Sánchez debería explicar por qué ha llegado a acuerdos "a lo largo y ancho de España" con sus socios de la moción de censura para los gobiernos municipales y no alcanza ese mismo pacto para el Gobierno del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento