Javier Calvo se defiende de las críticas por sus declaraciones sobre los "maricones amables"

Los Javis.
Los Javis.
EP

Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, concedieron una entrevista al diario El País en la que una de las preguntas planateaba "de qué servía tener dentro del sistema a un 'maricón amable".

Ambrossi opinó que "a lo mejor, el que era amable llegaba más lejos". Por su parte, Calvo afirmó que era "muchísimo más provocador e importante que su mensaje llegara a muchas familias a que lo vieran los mismos círculos de siempre".

Unas palabras que han convertido a la pareja en objetivo de duras críticas en las redes, ante las que Calvo no ha dudado en responder a través de Twitter.

"No creo que haya que ser un maricón amable para conquistar derechos LGTB. Respondo a una pregunta en la que me dicen que hay gente que nos tacha de ello y reflexiono que, quizá, esa actitud también ha traído cosas buenas", defendió el director de Paquita Salas.

Además, aseguró que "no creía que hubiera que ser de una manera concreta" para "ser un 'buen maricón' o un buen activista". "Yo no soy activista. Soy una persona que pertenece a un colectivo y, como tal, siento la responsabilidad de hacer todo lo que está en mi mano por él. Es curioso cómo, en nuestro colectivo, gastamos más energía en criticar y señalar nuestros errores que en unirnos contra quien de verdad nos hace mal. Es muy bonito ser crítico y aprender de nuestros errores, pero la empatía que tanto pedimos o exigimos a veces es nuestra asignatura pendiente", criticó.

"Yo quiero tener referentes que se equivocan, que reflexionan, que tienen pensamiento propio, que defienden cosas diversas", demandó la otra mitad de Los Javis. "No soy un maricón amable, mi 'lucha' o mis reivindicaciones las hago desde el lugar que me es propio", concluyó.

Ana Pastor aplaude sus palabras

Pese a las críticas, Calvo también recibió el apoyo de otros tantos, incluidos personajes televisivos como Ana Pastor. "Seres imperfectos. Poder acertar y equivocarse. Sentirse libre", tuiteó la periodista y añadió: "Me ha gustado mucho esta entrevista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento