La escultura Splash, en el Pabellón Puente de Zaragoza
La escultura Splash, en el Pabellón Puente de Zaragoza EUROPA PRESS - Archivo

Las visitas tendrán una duración aproximada de una hora y, cómo es habitual, se accederá a través de grupos con un máximo de 20 personas por grupo. Serán más pausadas y relajadas que las recientemente realizadas, donde se ofrecerá toda la información de la propia Torre así como de la escultura Splash que está en su interior.

De hecho, estas visitas tienen como verdadero protagonista a Splash, ya que este junio se cumplen 5 años desde que fuera de nuevo instalado en la Torre después de que en el 2009 fuera trasladado.

Los visitantes que accedan en este periodo a la Torre del Agua, podrán fotografiar la colosal escultura y, a su vez, poder participar en un concurso fotográfico sobre la obra. Para ello, la asociación se ha puesto en contacto con Pere Gifre, artista español que desarrolló

la escultura Splash a través de un programa de dinámica de Fluidos en 2008 y que seleccionará personalmente las mejores fotografías que hagan los visitantes.

Pere Gifre seleccionará las diez mejores fotografías de Splash, que serán expuestas en la Torre del Agua en el mes de octubre. Igualmente, el artista, seleccionará dos finalistas y una fotografía ganadora que recibirán como premio una obra original suya. Las bases del concurso estarán disponibles en nuestra página web, así como la forma y manera de poder participar en el concurso.

Las visitas se iniciarán de manera inmediata

éste mismo sábado, 22 de junio, y se podrán reservar a través de la web de entradas de Ticketea con un enlace desde nuestra pagina web con una anticipación de hasta dos semanas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.