Málaga.- García Vidal, del equipo de rescate de Julen: 'Se hizo un trabajo muy especial y aún me emociona recordarlo'
Málaga.- García Vidal, del equipo de rescate de Julen: 'Se hizo un trabajo muy especial y aún me emociona recordarlo' COPAO

Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO).

Representante provincial en Málaga del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla, García Vidal ha recibido el cariño y el agradecimiento de una institución con la que colaboró activamente esos duros días a través del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias del COPAO, quien también ha recibido un reconocimiento en esta convención, en concreto, el premio de la Psicología Andaluza a la excelencia profesional.

Así, ha recordado los duros momentos y que "hubo mucha unión entre los ingenieros y los psicólogos de todo el equipo". "Fue algo especial todo el trabajo que se hizo allí entre todas las instituciones y organismos, pero lo de los psicólogos fue un descubrimiento, para mí hacen un trabajo impresionante", ha sostenido

García Vidal, quien reconoce que "todo está aún muy reciente y sigue emocionándome recordar aquellos días".

Este ingeniero ha agradecido el trato recibido así como el cariño y el agradecimiento a la institución colegial. Durante la convención, a la que han asistido diversas autoridades y colegiados del COPAO, ha tenido lugar el juramento o promesa de los nuevos colegiados, además de entregarse diversos premios a la trayectoria profesional, a instituciones nacionales y locales y a los 25 años de fidelidad colegial.

También ha destacado la entrega del XVIII Premio de Psicología Aplicada Juan Huarte San Juan, que conceden las facultades de Psicología de Jaén, Málaga, Almería y Granada, junto al COPAO, y que este año ha sido merecedora del mismo la almeriense Ainhoa Sánchez Gil, por su trabajo titulado 'Ultrasonidos en crías de ratas prenatalmente expuestas a ácido valproico y clorpirifós'.

Manuel Mariano Vera, decano del COPAO, ha recordado al finalizar el acto que "la psicología sigue viva y estos 22 años que llevamos celebrando la Convención de la Psicología Andaluza son el refrendo de la progresión que cada día vemos. Lo hemos comprobado en los premios, en las investigaciones que se han presentado y vemos que cada día la psicología es más necesaria en todos los ámbitos".

También ha recordado emocionado el rescate de Julen y ha explicado que "el factor humano y la entrega de nuestros compañeros no tiene parangón y cuando recuerdas aquellos esfuerzos humanos que hicieron cuesta trabajo contener la emoción".

Consulta aquí más noticias de Málaga.