El PSOE propone al concejal de Burgos David Jurado para presidir la Diputación

  • El Comité Provincial del PSOE de Burgos ha aprobado este domingo, por mayoría, la candidatura de David Jurado, concejal del Ayuntamiento de la capital burgalesa, a la Presidencia de la Diputación Provincial.
El PSOE propone al concejal de Burgos David Jurado para presidir la Diputación
El PSOE propone al concejal de Burgos David Jurado para presidir la Diputación
EUROPA PRESS
El PSOE propone al concejal de Burgos David Jurado para presidir la Diputación

La secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña, ha señalado que "un socialista al frente del organismo provincial sería un antes y un después para los pueblos" después de haber logrado la Alcaldía de Burgos y ha recordado que el PSOE ganó las elecciones en la provincia, convirtiéndose en la primera fuerza con un total de once diputados.

Esther Peña ha aprovechado la celebración del comité para poner de manifiesto, en relación a la investidura del socialista Daniel de la Rosa como alcalde de Burgos, que "sin duda sabrá resarcir a los vecinos y vecinas de la pésima gestión demostrada por el PP durante tantos años".

"La labor de los y las socialistas en la oposición ha sido constante e intachable, por lo que este cambio redundará en el progreso y futuro que esta ciudad merece y que durante tanto tiempo se le ha negado", ha añadido Peña, antes de referirse al pacto alcanzado a nivel regional entre Cs y PP.

En este sentido, ha señalado que dicho pacto "obvia" la voluntad que los castellano y leoneses depositaron en las urnas del pasado 26 de mayo y ha recordado al candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que llegó a decir que estaba "cansado de la soberbia del PP".

En concreto, Peña ha puntualizado que "Ciudadanos tenía la oportunidad, como así le gustaba decir, de terminar con el clientelismo, los chiringuitos y los enchufismos" y ha insistido en que "han pasado de querer cargárselo a formar parte de esa realidad".

Esther Peña ha calificado de "traición" las decisiones tomadas por Cs y ha calificado de "lamentable y bochornoso" que en la Comunidad "el partido que ha arrasado en estas elecciones no haya tenido la mínima oportunidad de sentarse formalmente para intentar lograr un acuerdo de Gobierno".

Por ello, ha advertido que tendrán a los socialistas enfrente porque si no se han rendido en 32 años de gobiernos 'populares' "tampoco desfallecerán" ahora, a la vez que ha recordado que en el ámbito autonómico, también, el PSOE ganó las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento