El servicio de Restauración del Hospital Regional, finalista en dos categorías de unos premios nacionales

  • El Hospital Regional de Málaga ha resultado finalista de los premios 'Hot Concepts 2019' en la categoría de colectividades y en la de sostenibilidad por su concepto de saludable a sostenible. Cada año en el centro sanitario se dan más de 395.684 dietas, con más de 25 tipos diferentes de menús con el objetivo de contribuir a la atención sanitaria.
Málaga.- El servicio de Restauración del Hospital Regional, finalista en dos categorías de unos premios nacionales
Málaga.- El servicio de Restauración del Hospital Regional, finalista en dos categorías de unos premios nacionales
JUNTA DE ANDALUCÍA
Málaga.- El servicio de Restauración del Hospital Regional, finalista en dos categorías de unos premios nacionales

El servicio de alimentación cumple con las indicaciones de las distintas unidades y sigue las recomendaciones de la Unidad asistencial de Endocrinología y Nutrición del centro sanitario.

Este año, la revista Restauración News, organizadora de estos premios, ha ampliado el número de categorías en su edición número XVI. La organización ha asegurado que esto servirá para reconocer el trabajo de todos los que componen el sector de la alimentación fuera del hogar.

La ceremonia de entrega de reconocimientos será el próximo 4 de julio en el Teatro Goya de Madrid, una gala en la que se hará público quienes son los ganadores de las diferentes categorías y a la que asistirán diferentes profesionales del Hospital Regional de Málaga en representación del centro.

El técnico superior en Nutrición y Control de Alimentos del Hospital Regional de Málaga, Ángel Caracuel, ha subrayado la nominación, recordando la importancia de que en los premios "más señalados del sector de la Restauración, de la mano de la revista más prestigiosa, se elija como finalista a un centro sanitario público, con personal público altamente cualificado, que tiene como objetivo elaborar menús sostenibles que sean consumidos por las personas hospitalizadas para que como una parte más de tratamiento, colaboren en su pronta recuperación".

No es la primera vez que el servicio de Restauración del hospital malagueño recibe un galardón a nivel nacional. En 2018 ganó el primer premio en la categoría de restauración colectiva en los 'Hostelco Awards 2018' por su menú ecológico, pionero en el mundo hospitalario. Cada año en el centro sanitario se dan más de 7.500 dietas cien por cien ecológicas con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad y al aumento de la satisfacción del usuario a través del fomento de productos locales y de temporada.

El servicio de Restauración del Hospital Regional de Málaga cuenta con 243 profesionales de diferentes categorías que trabajan para que los más de 35.500 pacientes que ingresan cada año reciban una alimentación saludable. En total, los almacenes del centro reciben anualmente más de 520.000 kilos de materias primas que se elaboran, por personal del SAS, en la cocina central del centro, ubicada en el Hospital Materno Infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento