El PP ha conseguido la Alcaldía de este municipio granadino con los votos de su partido (8) y los de Cs (2), sumando diez de los 17 concejales, "sobrepasando incluso la mayoría absoluta", ha explicado en un comunicado en Facebook el PSOE, consultado por Europa Press.

"Aunque el alcalde popular ha sido elegido con los votos de Ciudadanos, el PSOE exigirá responsabilidades a su concejal Juan Antonio Yeguas López, pidiéndole que entregue su acta de concejal e iniciando la oportuna investigación para esclarecer si ha habido compra de voluntades por parte del PP", ha detallado el PSOE.

El PSOE ha lamentado "el daño moral al conjunto de la ciudadanía ante la posible compra de un concejal para que se abstuviera". "Con esta maniobra se viene a retorcer y manipular la voluntad de los votantes y de los concejales electos en nuestros pueblos, cruzando todas las líneas rojas de la democracia", ha criticado el partido.

La abstención del concejal socialista, "ilocalizable" desde la votación de investidura, permitía que el PP (ocho concejales) consiguiera el gobierno "frente a un posible acuerdo de PSOE (seis menos uno blanco), Ciudadanos (2) y Adelante (1), al gobernar la lista más votada en caso de empate", ha argumentado el PSOE.

Consulta aquí más noticias de Granada.