Según han explicado desde la plataforma, el problema lo han encontrado cuando han solicitado billetes para poder viajar el mismo domingo de Madrid a Algeciras, ya que los trenes estaban llenos. Esa circunstancia hace que muchas personas no puedan desplazarse para la concentración, ya que no podrían volver en el mismo día, teniendo en cuenta que al día siguiente es laborable.

Aunque para desplazarse hasta Madrid existen otras vías como ir desde Málaga en AVE, los integrantes de la plataforma piensan que su destino es el propio Algeciras, que es donde se encuentran los problemas en la línea ferroviaria.

Cabe recordar que la plataforma ante los problemas en la línea habían señalado que "desde hace mucho tiempo se viene advirtiendo no solo que el tren es del siglo pasado, sino que el tren de altas prestaciones prometido no se va a ver". "La sociedad lo está sufriendo ahora, pero ya se advertía de que esto podía ocurrir dada la antigüedad de las instalaciones, tanto de las vías como de los trenes", habían afirmado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.