Entrevista a Antonio Muñoz Molina por su libro Un andar solitario entre la gente
Entrevista a Antonio Muñoz Molina por su libro Un andar solitario entre la gente EUROPA PRESS - Archivo

El encuentro se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala, y será presentado por la escritora Elvira Lindo. El encuentro se podrá seguir en streaming, a través de la web www.kulturguneatb.eus.

'Tus pasos en la escalera' es una novela de suspense psicológico en la que "la memoria, la razón y el miedo son los elementos que determinan la realidad tangible". "Sutil y progresivamente Antonio Muñoz Molina muestra que sometida a la lente de un microscopio, la realidad desvela fisuras que pueden derrumbar lo que con tanto cuidado nos hemos contado sobre nuestras vidas", han indicado desde Bidebarrieta Kulturgunea.

El relato está situado en Lisboa, ciudad en la que vive el autor en la actualidad. Un hombre anticipa con ilusión el momento de reunirse con su esposa mientras ultima los preparativos de su nuevo hogar en Lisboa. Atrás queda una etapa de sus vidas en Nueva York marcada por el indeleble recuerdo del 11-S. Él se adelanta con la mudanza mientras ella organiza el traslado de su proyecto científico sobre los mecanismos neuronales que rigen la memoria y el miedo.

"Un tranquilo barrio de Lisboa ofrece la promesa de un futuro que él se esmera en preparar con minucioso detalle. Pero incluso el refugio buscado y la rutina más apacible pueden resultar desconcertantes cuando la sospecha de una amenaza incierta altera su espera", han explicado la organización.

Antonio Muñoz Molina (Úbeda, Jaen, 1956) cursó estudios de periodismo en Madrid y se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Granada. Su extensa obra narrativa comprende 'Beatus Ille' (1986 y 1999), 'El invierno en Lisboa' (1987 y 1999), que recibió el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura, ambos en 1988, 'Beltenebros' (1989 y 1999), 'El jinete polaco' (1991, 2002), que ganó el Premio Planeta en 1991 y nuevamente el Premio Nacional de Literatura en 1992, 'Los misterios de Madrid' (1992 y 1999), 'El dueño del secreto' (1994), 'Nada del otro mundo' (1994), 'Ardor guerrero' (1995), 'Plenilunio' (1997), 'Carlota Fainberg' (2000), 'En ausencia de Blanca' (2001), 'Ventanas de Manhattan' (2004), 'El viento de la Luna' (2006) y 'Sefarad' (2001, 2009).

Desde 1995 es miembro de la Real Academia Española y en 2013 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Es colaborador en varios medios de comunicación.

Bidebarrieta Kulturgunea es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.