El PSOE vuelve a la Alcaldía de Carboneras como lista más votada tras la abstención de Gicar

  • El socialista José Luis Amérigo ha sido investido en la noche de este sábado alcalde de Carboneras como candidato de la lista más votada y los únicos respaldos de los seis ediles de su grupo.

Los dos concejales de Gicar, el exalcalde Salvador Hernández y Pedro López, se han abstenido, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

La vuelta del PSOE a la Presidencia de la corporación local carbonera se consuma después de que no hayan alcanzado un acuerdo el hasta ahora alcalde en funciones y candidato de Carboneras Avanza, Felipe Cayuela, el exregidor Salvador Hernández (Gicar).

El 'popular', Salvador Alarcón, quien ha mantenido a los independientes en el gobierno los dos últimos mandatos ha apoyado a Cayuela para la investidura, quien ha obtenido seis votos.

Cayuela consiguió cinco concejales después de crear una nueva formación, escisión de Gicar tras asumir la vara de mando en Carboneras por dimisión de su predecesor, Salvador Hernández, para cumplir sentencia firme de un año de inhabilitación por negar información a la oposición.

Carboneras fue durante más de dos décadas tradicional feudo socialista con Cristóbal Fernández como alcalde. Precisamente Fernández es tío del alcalde investido este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento