Este fin de semana darán premios y vales de gasolina a jóvenes que no beban

  • Se trata de la campaña Noc-turnos.
  • El objetivo es evitar que conduzcan bajo los efectos del alcohol.
  • Once locales del Orzán participan en esta iniciativa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Este fin de semana, en concreto el sábado, se pondrá en marcha en A Coruña la campaña Noc-turnos , que premiará a aquellos jóvenes conductores que no prueben gota de alcohol si van a coger el coche para salir de marcha.

Esta iniciativa, organizada por los hosteleros, el Ayuntamiento y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), se harán en la zona del Orzán entre las 00.00 y las 4.00 horas.

Habrá cinco puestos (calle Cordonería, Fuente Luisa, Sol, Orzán y Panaderas) donde los que quieran participar harán cuatro controles de alcoholemia, que deberán dar como resultado cero alcohol en aire expirado. Cada vez que se supere un control, se darán consumiciones, camisetas y al final un vale de 20 euros para gasolina que se podrá canjear del 13 al 27 de abril en la estación de servicio de Gregorio Hernández.

Serán 11 locales los que participen: El Fuente, Rialto, Handicap Cero, Handicap Café, Cazuza, Noveno B, Eclipse, O Cachivache, People 73, Canal Street y Kanal Oh.

Además, se colocarán dos coches siniestrados (primero en el Obelisco y luego en el Orzán) para concienciar a los jóvenes sobre los peligros de combinar alcohol y coche. "Los jóvenes tienen todo el derecho de divertirse, pero cuidando su vida y su salud", destacó en la presentación de la campaña el concejal de Consumo, Henrique Tello.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento