El Hervidero trajo a Cádiz hombres de pie sobre el aire, hip-hop autóctono y parkour

  • Un Tarzán muy urbano se apodera de la Plaza de El Palillero.
  • Una plataforma para integrar las nuevas tecnologías con el arte.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
Los gaditanos se quedaron atónitos al ver a Johan Lorbeer de pie, sobre el aire, a tres metros del suelo. CEDIDA
Los gaditanos se quedaron atónitos al ver a Johan Lorbeer de pie, sobre el aire, a tres metros del suelo. CEDIDA
CEDIDA
Los gaditanos se quedaron atónitos al ver a Johan Lorbeer de pie, sobre el aire, a tres metros del suelo. CEDIDA

Quería emular a Tarzán pero el insólito espectáculo ofrecido estos días en Cádiz por Johan Lorbeer más bien parecían peripecias del hombre-araña. Durante horas estuvo de pie sobre el aire con sólo apoyar una mano en el muro del Centro Cultural El Palillero. Es una de las actividades que la Fundación Municipal de Cultura ha traído a Cádiz de la mano de la plataforma El Hervidero.

Se trata de una plataforma abierta donde se pretende dar cabida a los nuevos lenguajes artísticos incidiendo en la creación emergente y potenciando el intercambio entre artistas de diferentes disciplinas. Un lugar para la creación, donde los artistas pueden desarrollar sus proyectos dando cabida a la imaginación y explorando su creatividad.

Y también, un espacio de comunicación entre el arte y las nuevas tecnologías, entre los recursos expresivos y plásticos, eje principal de exhibición de los lenguajes fronterizos y de las nuevas tendencias del arte del movimiento.

En el performance que ha traído Johan Lorbeer desde Berlín, Tarzan Standing Leg, se hace referencia a un ser humano para quien la ley fundamental de la gravedad no parece que importe ni que actúe sobre él. Es un hombre normal, como todos, a excepción de que ha decidido situarse en una posición muy diferente a la habitual. De forma relajada, permanece anclado a tres metros del suelo, sin que haya nada bajo sus pies. Suspendido de la gravedad y para permanecer así a lo largo de dos horas.

Desde hace quince años, Johan Lorbeer viene trabajando en el campo de las still-life (vida inmóvil), en las que se presenta así mismo en diferentes lugares de la ciudad que no suelen ser de uso habitual. En estas actuaciones, algunas leyes básicas de la naturaleza como, por ejemplo, la gravedad, cesan de existir, de modo que el artista queda aislado del contexto que día a día le rodea.

Con El Hervidero y Johan Lorbeer han actuado también en Cádiz el grupo autóctono de parkour que puso en marcha en la playa de La Caleta la exhibición Living Free, mientras en el Baluarte de la Candelaria se ha podido disfrutar de hip-hop con sabor netamente gaditano gracias a Hipnotik Sound System (DJ+MC).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento