Magda Godia inicia su quinto mandato como alcaldesa de Mequinenza

  • Magda Godia será cuatro años más alcaldesa de Mequinenza tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Así se ha ratificado en la Sesión Constitutiva celebrada en el Salón de Plenos que ha arrancado con la constitución de la mesa de edad formada por Jaume Borbón, el de mayor edad, y Luis Esteve, concejal más joven.
Zaragoza.- Magda Godia inicia su quinto mandato como alcaldesa al frente del Ayuntamiento de Mequinenza
Zaragoza.- Magda Godia inicia su quinto mandato como alcaldesa al frente del Ayuntamiento de Mequinenza
AYUNTAMIENTO DE MEQUINENZA
Zaragoza.- Magda Godia inicia su quinto mandato como alcaldesa al frente del Ayuntamiento de Mequinenza

A continuación, y antes de la votación de las candidaturas, los 11 concejales electos, 7 por el Partido Socialista (PSOE) y 4 por el Partido Aragonés (PAR), han jurado o prometido su cargo.

A continuación se han votado las dos candidaturas presentadas, la de Magda Godia por parte del PSOE y la de Manel Molina por el PAR. Tras el recuento, la de Godia ha resultado la más votada quedando proclamada alcaldesa de Mequinenza para los próximos 4 años.

Jaume Borbón, el que fuera alcalde de la localidad entre 1995 y 2003 por Izquierda Unida y actual concejal aragonesista, ha sido el encargado de entregar la vara de mando a la reelegida alcaldesa que de esta manera iniciaba oficialmente su quinto mandato al frente del Ayuntamiento de la localidad.

En su intervención, el portavoz del Partido Aragonés, Manel Molina, felicitaba a la recién reelegida alcaldesa y los concejales electos y agradecía los apoyos recibidos a la vez que animaba a participar a los vecinos que no acudieron a las urnas. Asumía la posición donde la elecciones les habían situado ya que "sin oposición no habría democracia" y aseguraba que esa oposición "va a ser responsable y constructiva, y cuando toque también crítica con el objetivo de contribuir a una causa común: el crecimiento de nuestra localidad" y ofrecía su colaboración "para todo lo que sea necesario".

Por su parte, Magda Godia también agradecía los apoyos recibidos en forma de votos y se mostraba convencida de que "este refrendo es consecuencia de la labor realizada y de la entrega y del compromiso que hemos tenido durante muchos años".

"Es un orgullo y una gran responsabilidad que los vecinos sigan apostando por nosotros porque la localidad se merece lo mejor que podamos dar". Se ha referido a los compañeros de corporación y a las personas anónimas que durante cuatro legislatura "han contribuido a conseguir las metas" que se han fijado y, emocionada, "a la familia por su paciencia, tolerancia y permitirme desarrollar esta actividad".

Ha agregado que la legislatura que ahora comienza es un reto por "los proyectos de gran calado" en los que tienen que trabajar "de forma conjunta para que entre todos seamos capaces de materializarlos".

AMPLIACIÓN DE LA ZONA REGABLE

Entre esos proyectos se encuentran la ampliación de la zona regable, la Residencia de Personas Mayores o la implantación de nuevas empresas que "generarán nuevos puestos de trabajo que nos ayudará na fijar población".

Así, ha recogido "la mano tendida" de los aragonesitas "porque si todos empujamos en la misma dirección, al margen de las diferencias, y somos leales y cumplidores con las promesas que hemos hecho no defraudaremos a nuestros electores".

"Soy la alcaldesa de todos los mequinenzanos, en esta casa se escucha a todos y se intenta solucionar los problemas de todos, a pesar de las dificultades y que, en ocasiones, no se entienda. Esta es, ha sido, es y será nuestra voluntad", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento