Iván Fernández ha incidido, en declaraciones remitidas a los medios, que el PSOE es un partido que presenta "propuestas serias y solventes para resolver los problemas de los municipios". Así, el también alcalde de Corvera, ha destacado que la FSA-PSOE "vuelve a ser la fuerza municipal mayoritaria en Asturias".

Así, los socialistas detallan que los próximos cuatro años gestionarán los ayuntamientos de Allande, Belmonte, Boal, Cabrales, Cabranes, Candamo, Caso, Castropol, Corvera, Cudillero, El Franco, Gozón, Grandas de Salime, Illano, Laviana, Muros de Nalón, Nava, Onis, Pesoz, Piloña, Ponga, Pravia, Proaza, Las Regueras, Ribadedeva, Ribera de Arriba, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Santo Adriano, Sobrescobio, Somiedo, Taramundi, Tineo, Vegadeo, Villanueva de Oscos, Villaviciosa, Yernes y Tameza, Gijón, Avilés, Llanera, Aller, Carreño, Colunga, Degaña, Langreo, Navia, Parres, Ribadesella, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Tapia, Valdés y Cangas del Narcea.

Del mimos modo, apuntan que en 37 municipios gobernarán con mayoría absoluta. Unas cifras que, para Iván Fernández "demuestran que el PSOE en Asturias es el partido que más se parece a esta tierra".

En la misma línea, el secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha querido trasladara a través de su perfil en redes sociales su cariño "a los 437 concejales/as socialistas que hoy han tomado posesión de su cargo". "Sois nuestra bandera, la mejor representación de nuestro compromiso con Asturias. Nuestra forma de hacer política, pegada a la calle, refuerza nuestro compromiso con el futuro", afirma Barbón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.