Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha suben un 6,58 por ciento en mayo
Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha suben un 6,58 por ciento en mayo COCHES.NET

En concreto el número de vehículos de ocasión vendidos en La Rioja ha sido de 1.397, lo que supone un aumento del 11,5 por ciento respecto al mes anterior. En su mayoría han vuelto a ser modelos diésel (el 70,3 por ciento) y coches con una antigüedad superior a los 10 años (59,6 por ciento).

Las ventas de los modelos gasolina han representado el 28,3 por ciento del total. Los superventas en mayo en esta CC.AA. han sido el Renault Mégane, el Ford Focus, Audi 4, Opel Astra y el Seat Ibiza, que entra en el ranking este mes.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio medio ha alcanzado los 15.499 euros, lo que representa una subida del 3,6 por ciento. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en mayo se han vendido un total de 229.313 coches de ocasión, lo que representa un aumento del 10 por ciento respecto al mes anterior. Si nos fijamos en las ventas de V.O en esta comunidad, el número de vehículos vendidos en el quinto mes del año ha sido 1.397, un 11,5 por ciento más que en abril.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.