El popular Gumersindo Galego ha sido investido alcalde de Fene (A Coruña) gracias a liderar la lista mas votada y después de que los concejales del PSOE no apoyasen la candidatura de Juventino Trigo del BNG, que había empatado a seis ediles con el PP.

A la sesión celebrada en este municipio se llegaba con la duda de lo que harían los cuatro ediles socialistas, sobre todo tras lo sucedido en este mandato.

En el año 2015 el PSOE formó parte del gobierno municipal en un cuatripartito liderado por el BNG de Juventino Trigo y en el que también estaban Somos Fene y Esquerda Unida. Pero a los pocos meses se escenificaron las diferencias y fueron expulsados del ejecutivo tanto PSOE como Somos Fene.

En este contexto, tras haberlo aprobado previamente en la asamblea local celebrada en la tarde de este viernes, 14 de junio, los concejales socialistas han votado en el pleno a su candidata a la Alcaldía, Mar Piñeiro, y que ha supuesto el facilitar que el popular Gumersindo Galego continúe el frente de la Alcaldía del municipio de la comarca de Ferrolterra.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.