26M.- Manuel Cortes (PP), reelegido alcalde de Adra con un pacto de gobierno con el único edil de Ciudadanos

  • El alcalde de Adra (Almería), Manuel Cortés (PP), ha sido reelegido este sábado al frente de la corporación local con mayoría absoluta en virtud del pacto alcanzado con el único concejal de Ciudadanos (Cs), Pedro Manuel Peña, quien formará parte del gobierno municipal junto a los diez ediles 'populares'.
Almería.-26M.-Manuel Cortes (PP), reelegido alcalde de Adra con un pacto de gobierno con el único edil de Ciudadanos
Almería.-26M.-Manuel Cortes (PP), reelegido alcalde de Adra con un pacto de gobierno con el único edil de Ciudadanos
AYTO DE ADRA
Almería.-26M.-Manuel Cortes (PP), reelegido alcalde de Adra con un pacto de gobierno con el único edil de Ciudadanos

En su discurso de investidura, Cortes ha asegurado que la coalición de gobierno "nace para contribuir a dar mayor solidez al gobierno municipal durante los próximos cuatro años" y ha destacado que lo hace "basado en el entendimiento y la honestidad, cuyo único interés es el de construir un futuro mejor para todos".

"Es un acuerdo que cristaliza con la pretensión de otorgar una mayor estabilidad a la sociedad abderitana, de incrementar la certidumbre de cara a los inversores y con el que ofrecemos una mayor confianza de cara a las instituciones", ha dicho no sin asegurar que la "línea del acuerdo, la colaboración con todos los grupos políticos que conforman esta corporación municipal".

Cortés ha afirmado que comienza "una nueva etapa para Adra" que "refleja la voluntad expresada por la ciudadanía" al tiempo que ha apelado a "responsabilidad, la altura de miras y la vocación de servicio público que merecen los abderitanos y abderitanas porque las decisiones que emanen de este plenario incidirán de manera directa en el día a día de las personas".

El alcalde ha señalado que "gobernará para todos, tanto para los que decidieron confiar en el proyecto político que encabezo como para quienes, libremente y en democracia, eligieron escoger otra opción política".

"Hoy me entrego por igual a todos y todas con la finalidad de ayudar, en todo lo que esté en mi mano, para que cada uno de los 25.0000 abderitanos y abderitanas mejoremos nuestra calidad de vida y hoy reafirmo mi compromiso de gobernar por y para los abderitanos. Para todos vosotros. Mi prioridad ha sido y seguirá siendo Adra. Tenemos por delante cuatro años ilusionantes, en los que Adra vivirá una nueva transformación", ha concluido.

La nueva corporación municipal se ha configurado con diez concejales del PP, siete para el PSOE, dos para Vox, uno para Ciudadanos y uno para Plataforma por Adra. PP solo precisaba de un voto para alcanzar la Alcaldía con mayoría absoluta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento