Jaén.- 26M.- Cs se hace con la Alcaldía de Arjonilla de la mano de Miguel Ángel Carmona y suma cinco en la provincia
Jaén.- 26M.- Cs se hace con la Alcaldía de Arjonilla de la mano de Miguel Ángel Carmona y suma cinco en la provincia CS-JAÉN

"Estamos muy contentos por poder seguir trabajando por los arjonilleros", ha afirmado este sábado durante el pleno de constitución de la nueva Corporación local, compuesta por cinco ediles de la formación naranja, tres de Por Arjonilla (PAR) y otros tres del PSOE.

Así las cosas, una vez que cada partido se ha votado así mismo en la sesión, ha sido proclamado alcalde Carmona, quien volverá a ocupar el cargo, en este caso con las siglas de Cs, donde se integró una vez desaparecido el Partido Andalucista (PA), con el que concurrió en 2015.

Con la Alcaldía de este municipio, la formación naranja suma cinco en la provincia de Jaén. En tres casos, Porcuna, Cárcheles y Aldeaquemada, los respectivos alcaldes -Miguel Moreno, Enrique Puñal y Manuel Fernández- reeditan la mayoría absoluta que tenían entre 2015 y 2019.

Los tres se presentaron hace cuatro años por el PP, cuyas filas abandonaron a principios de 2018 tras la crisis interna abierta en el seno de los 'populares' por el convulso congreso celebrado en la primavera del año anterior, donde salió elegido como presidente provincial Juan Diego Requena.

La quinta Alcaldía de Cs en la provincia es la de Linares. En esta ciudad, ganó el PSOE con ocho ediles y la formación naranja fue la tercera en votos, aunque empatada a cinco concejales con el PP en una Corporación formada por 25 miembros -los otros siete se reparten entre CILU-Linares (tres), Linares Primero (dos) e IU (dos)-.

No obstante, Ciudadanos llegó a un acuerdo de gobierno con los 'populares' y CILU-Linares que garantizaba la mayoría absoluta, y por el que su candidato, Raúl Caro-Accino, se sitúa al frente del Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Jaén.