26M.- PSOE recupera la Alcaldía de Huércal-Overa tras el apoyo de última hora en pleno de los dos ediles de Cs

  • El PSOE ha recuperado la Alcaldía de Huércal-Overa (Almería) frente a la lista más votada de Domingo Fernández (PP) tras alcanzar un acuerdo con Ciudadanos (Cs), que ha sumado los votos de sus dos concejales a los siete obtenidos el 26 de mayo por la alcaldesa, Francisca Fernández.
Almería.-26M.- PSOE recupera la Alcaldía de Huércal-Overa tras el apoyo de última hora en pleno de los dos ediles de Cs
Almería.-26M.- PSOE recupera la Alcaldía de Huércal-Overa tras el apoyo de última hora en pleno de los dos ediles de Cs
PSOE
Almería.-26M.- PSOE recupera la Alcaldía de Huércal-Overa tras el apoyo de última hora en pleno de los dos ediles de Cs

El apoyo se ha fraguado a "última hora" ya que una abstención de la lista encabezada por María del Mar Meca hubiera hecho revalidar la Alcaldía al candidato 'popular', quien, según reconocía el viernes el secretario general del PP en la provincia, mantenía "conversaciones con Meca, que se habían enquistado".

En su discurso de investidura, la nueva alcaldesa ha dicho asumir la Alcaldía con "humildad, un gran sentido de la responsabilidad y compromiso de servicio público" y ha agradecido a los dos concejales de Ciudadanos que hayan apoyado su candidatura "pese a que no se había cerrado un acuerdo con ellos previo a la celebración del pleno de constitución de la corporación municipal".

Fernández, quien fue delegada territorial de Educación de la Junta en la anterior legislatura, ha indicado que liderará un gobierno "eficaz y transparente" y ha trasladado que "la participación ciudadana será una cuestión fundamental" al tiempo que trabajará para conseguir que el municipio "recupere el impulso económico, social y cultural que le corresponde".

"Hay que esforzarse para dar estabilidad a la gestión municipal", ha remarcado para añadir que afronta el mandato "con espíritu constructivo para que prevalezca el consenso y el interés general de los vecinos y vecinas, y tarea a la que nos vamos a poner de manera inmediata".

La alcaldesa ha marcado como "objetivo fundamental" la creación de empleo mediante la "creación de las condiciones necesarias para crear empleo estable y de calidad, mejorando la eficacia en la resolución de trámites para la instalación de empresas, y poder evitar, de este modo, que nuestros jóvenes tengan que irse".

Además, el equipo de Gobierno socialista también se ha marcado como prioridades "el fomento de la transparencia", así como "garantizar el acceso a los servicios públicos en igualdad de oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento