Català será "implacable" en la oposición pero pide "elevar el nivel": "Practiquemos la esgrima y no el boxeo"

  • VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)
Sesión de constitución del Ayuntamiento de Valencia
Sesión de constitución del Ayuntamiento de Valencia
Jorge Gil - Europa Press
Sesión de constitución del Ayuntamiento de Valencia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha aseverado que la formación será "leal" al consistorio pero que serán una oposición "implacable, persistente, perseverante y dura, muy dura", al tiempo que ha defendido "elevar el nivel de la política local": "Practiquemos la esgrima en el terreno político y no el boxeo", ha exhortado.

Así se ha expresado Català durante su intervención en el pleno de constitución de la corporación local, en el que ha explicado que los concejales y concejalas de este grupo defenderán "un programa político basado en la libertad, en la igualdad, en el fomento de oportunidades, en la creación de ocupación, en el apoyo a los emprendedores y a la investigación, en la lucha por las desigualdades".

"Y lo quiero dejar muy claro: en la defensa de nuestra lengua- el valenciano, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones", ha resaltado "con orgullo y sin complejos".

María José Catalá ha pedido al equipo de gobierno "que gobierne con altura de miras, para todos y para todas, que sean tolerantes con quienes no piensan como ellos", y ha ofrecido sus oídos y su voz "para escuchar y defender a los que más nos necesitan".

La portavoz 'popular' ha instado al resto de grupos a "elevar el nivel", por lo que ha pedido: "no pulvericemos la presunción de inocencia con fines únicamente electoralistas, no teatralicemos los pactos en búsqueda de elevar egos y protagonismos políticos, no patrimonialicemos valores como la igualdad, el progreso o la libertad porque son valores de todos y no de unos pocos".

"Y no destruyamos personalmente al adversario. Ganemos los debates desde las ideas y desde las propuestas. Vencer y convencer pero respetando siempre al adversario", ha manifestado.

NEGOCIACIONES ENTRE COMPROMÍS Y PSPV: "CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA"

Al respecto de las negociaciones entre Compromís y el PSPV-PSOE para llegar a un pacto de gobierno, Català ha considerado que estas han sido "muy elocuentes": "el preludio de una muerte anunciada, y ya se sabe señorías, que lo que mal empieza, mal acaba".

"Yo, desde luego, pese a mi cariño y consideración por el Rialto como exconsellera de Cultura del gobierno valenciano no hubiera elegido para lo suyo precisamente un teatro. Porque alguien podría decir, señorías, que lo suyo va a ser una función, una tragicomedia que cuando levante el telón va a estar a la altura de las óperas de Verdi, con traiciones y venganzas por doquier y un magnífico final operístico de esos que terminan con uno de los actores principales yacente en el escenario con un cuchillo a la espalda", ha manifestado.

GINER CRITICA LA "VISIÓN SECTARIA Y MONOLÍTICA"

En representación del Grupo Municipal Ciudadanos, su portavoz, Fernando Giner, ha manifestado su preocupación ante la visión "sectaria y monolítica de la ciudad que ha tenido el Equipo de Gobierno de la Nau", y ha reclamado encuentros de todos los grupos políticos municipales para tratar "asuntos de trascendencia, como la mobiltat, la seguridad y la ocupación".

El portavoz de Ciudadanos ha apuntado su visión sobre la organización del Ayuntamiento: "Nuestro programa propuso la creación de cuatro macroáreas para gestionar los retos estratégicos y que Valencia sea una gran capital cómoda y abierta. Cómoda para vivir y trabajar y abierta en el mundo, a la cultura y a los negocios, y por eso vayamos a trabajar", ha añadido.

JOSÉ GOSÁLBEZ (VOX): "NOS VAN A TENER MUY, MUY CERQUITA"

El primero en tomar la palabra ha sido el concejal de Vox José Gosálbez, que ha destacado que sus regidores "no han venido a servirse de los ciudadanos, sino a servir a los ciudadanos". Gosálbez ha alertado "no venimos a calentar sillones".

Asimismo, ha explicado que trabajarán "sin prisa pero sin pausa para hacer de Valencia, una ciudad mejor y para todos", y ha exhortado a Ribó: "Nos van a tener cerca, muy, muy cerquita, pisándoles los talones".

Al respecto, ha criticado la gestión del edil de Compromís, que, en su opinión "en lugar de solucionar problemas ha generado otros: como el caos circulatorio por los carriles bici, el ataque continuo al valenciano imponiendo el catalán o el poner trabas a las terrazas de bares y cafeterías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento