26M.- Ángeles Muñoz es reelegida alcaldesa de Marbella tras la mayoría absoluta del PP

  • Ángeles Muñoz ha logrado este sábado, en el Pleno Extraordinario de Constitución de la Corporación Municipal de Marbella (Málaga), revalidar la Alcaldía gracias a los votos de los 14 concejales del grupo municipal del PP, que cuenta con mayoría absoluta tras las elecciones locales del 26 de mayo. La oposición, formada por PSOE, OSP y Ciudadanos, ha emitido 12 votos en blanco y una abstención.
Málaga.- 26M.- Ángeles Muñoz es reelegida alcaldesa de Marbella tras la mayoría absoluta del PP
Málaga.- 26M.- Ángeles Muñoz es reelegida alcaldesa de Marbella tras la mayoría absoluta del PP
EUROPA PRESS
Málaga.- 26M.- Ángeles Muñoz es reelegida alcaldesa de Marbella tras la mayoría absoluta del PP

Muñoz ha asegurado que el mandato estará marcado "por la estabilidad política y la participación ciudadana" e inaugura "una etapa con grandes retos para la ciudad que estará presidida por la lealtad institucional y la voluntad para conseguir acuerdos entre administraciones que nos permitan desbloquear los proyectos estratégicos".

"Será una legislatura que marcará las líneas estratégicas para el futuro de Marbella. Lo haremos desde una administración ágil, cercana, eficaz y transparente y que responda a las necesidades de los ciudadanos, que dé soluciones a sus demandas y que esté al servicio de los vecinos", ha incidido, al tiempo que ha emplazado a los grupos de la oposición a consensuar os grandes retos que, ha señalado, afrontará Marbella en los próximos cuatro años.

La alcaldesa ha señalado que, una de las prioridades, será lograr un PGOU "que determine un nuevo modelo de ciudad que garantice el crecimiento sostenible y planifique necesidades de zonas verdes, equipamientos, espacios públicos y dotaciones".

También ha destacado la reclamación de la devolución de bienes y derechos que, a su juicio, le corresponden a Marbella procedentes de todos los procesos judiciales e inversiones como infraestructuras educativas y sanitarias, la residencia pública de mayores, el Palacio de Justicia, el desbloqueo del proyecto de La Bajadilla y el apoyo institucional a la marca turística de la ciudad. "Vamos a potenciar una ciudad referente, cosmopolita, plural, abierta y líder en generación de oportunidades", ha concluido.

El concejal del PSOE José Bernal ha señalado que su grupo municipal hará una "oposición leal y constructiva". "Tendremos lealtad máxima al Gobierno local y al municipio. Haremos una oposición de fiscalización para que se cumpla lo que nos trasladan los vecinos; más apoyo a los barrios, más atención a los que más lo necesitan y más atención al municipio", ha agregado.

A juicio de Bernal, la elaboración del PGOU concede a la Corporación municipal "una oportunidad única" para diseñar el futuro del municipio.

"Eso lo tenemos que hacer todos juntos. No podemos poner en riesgo el futuro de Marbella ni de las siguientes generaciones. Ahí vamos a estar al lado del Gobierno local, que tiene que ser sensible para aglutinar mayorías y lograr el compromiso para que los grandes proyectos de Marbella salgan adelante con un respaldo unánime", ha añadido.

El edil de OSP Rafael Piña ha pedido al Gobierno local que mantenga la autonomía que, durante el pasado mandato, logró la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. "Desde la oposición siempre defenderemos los intereses de nuestros paisanos. Espero que la actitud del PP, con mayoría absoluta, se la misma que la del mandato anterior", ha apuntado.

La concejal de Ciudadanos, María García, ha asegurado que el municipio "tiene muchas cosas que cambiar y mejorar y, para ello, escuchar a los vecinos debe ser la obligación del Gobierno local y del resto de la Corporación".

"Los ciudadanos deben ser los verdaderos protagonistas de las gestiones y políticas públicas que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento, así como los receptores de las mejoras que, durante esta legislatura, se realicen en el municipio", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento