En declaraciones realizadas a Europa Press tras ser investido alcalde, Cabrero ha puesto en valor la "buena sintonía" con sus socios de Gobierno, esto es con PSOE y Equo.

Se ha felicitado de que, pese a que las negociaciones para el acuerdo de Gobierno "han durado", finalmente haya "prevalecido la intención de intentar cambiar" el rumbo del municipio tras 20 años de Gobierno del PP y los últimos cuatro de uno del PSOE con apoyos de los populares.

Cabrero ha destacado que el PRC lleva "muchos años" sin gobernar en Miengo, donde los regionalistas no gobiernan desde los años 80, según ha recordado.

Entre los problemas del municipio, y por tanto los retos a hacer frente, ha señalado, entre otros, el de los vertidos de aguas fecales a las playas del municipio y los problemas con los bombeos.

En las elecciones municipales del pasado 26 de mayo en Miengo, el PP había sido el partido ganador obteniendo 4 de los 11 ediles de la Corporación, si bien el acuerdo PRC-PSOE-Equo le deja fuera del Gobierno municipal.

El PRC había sido la segunda fuerza más votada, obteniendo tres concejales, seguido de PSOE y Equo, con dos cada uno. Con este acuerdo a tres, estas formaciones se hacen con el equipo de Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.