26M.- Raúl Caro-Accino (Cs) asume la Alcaldía de Linares con el objetivo de "levantar" la ciudad

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Linares (Jaén), Raúl Caro-Accino, ha asumido el cargo con el objetivo de "levantar" la ciudad. Lo ha hecho después de lograr 15 votos en el pleno de investidura: cinco de su grupo, otros cinco del PP y tres de CILU-Linares -partidos que integrarán el nuevo gobierno local-, pero también los dos de Linares Primero, liderado por el excalde, el exsocialista Juan Fernández.
Jaén.- 26M.- Raúl Caro-Accino (Cs) asume la Alcaldía de Linares con el objetivo de 'levantar' la ciudad
Jaén.- 26M.- Raúl Caro-Accino (Cs) asume la Alcaldía de Linares con el objetivo de 'levantar' la ciudad
CS
Jaén.- 26M.- Raúl Caro-Accino (Cs) asume la Alcaldía de Linares con el objetivo de 'levantar' la ciudad

De esta manera, se ha cumplido el acuerdo anunciado entre las primeras tres formaciones y que, con sus 13 ediles, garantizaba la Alcaldía y el paso a la oposición al PSOE, que había sido la lista más votada con ocho ediles. Los otros dos que completan la Corporación formada por 25 miembros corresponden a IU.

En su intervención, Caro-Accino ha asegurado que trabajarán para "levantar" Linares y ha solicitado la implicación de todos en esa tarea, comenzado por las tres fuerzas que sustentarán el nuevo gobierno municipal después de cerrar "un acuerdo programático y estructural" para este mandato.

Con él, apuestan por "un cambio político desde el consenso y la moderación, priorizando las necesidades de la ciudad y dotando al Ayuntamiento de Linares de estabilidad" en esta nueva etapa para avanzar en su "desarrollo económico y social", según explicó Cs al informar del pacto.

Por su parte, desde CILU-Linares se ha considerado "cumplido el mandato que les encomendó la ciudadanía" el 26 de mayo al hacer posible "un cambio político regenerador que demandaba la mayoría de la sociedad linarense".

"Las tres fuerzas hemos llegado a un equilibrio por el bien de la ciudadanía y por la regeneración de nuestro Consistorio. Todas hemos tenido que ceder para llegar a un acuerdo lo más inclusivo posible", afirmó el portavoz del grupo, Javier Bris.

Según ha agregado, su partido incluyó como condiciones para el acuerdo aspectos de su programa relativos a protección social, defensa del medioambiente o de los derechos de los colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, que "estarán muy presentes en el nuevo gobierno". Además, tras felicitar a Caro-Accino como nuevo alcalde, ha expresado su predisposición a trabajar "codo con codo por el bien de todos los linarenses".

Cabe recordar que el mandato que acaba de finalizar ha estado protagonizado en el Ayuntamiento por la fragmentación y las crisis internas en diversas formaciones, como reflejaba el importante número de concejales no adscritos (siete) con los que terminó.

En concreto, dos del PSOE, incluido el exalcalde, Juan Fernández, otros tantos del PP y tres de Izquierda Unida. Las tres citadas formaciones, en todo caso, mantuvieron representación tras esas salidas -ocho ediles socialistas, seis populares y uno de IU-, junto a Cs (dos) y CILU-Linares (uno).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento