EL ALCALDE DE ONTINYENT PIDE A LAS FUERZAS POLÍTICAS Y SOCIALES TRABAJAR UNIDAS POR LA CIUDAD CON LA EDUCACIÓN COMO PRIN
EL ALCALDE DE ONTINYENT PIDE A LAS FUERZAS POLÍTICAS Y SOCIALES TRABAJAR UNIDAS POR LA CIUDAD CON LA EDUCACIÓN COMO PRIN AJUNTAMENT D'ONTINYENT

El también expresidente de la Diputación de Valencia ha sido nombrado alcalde con los votos de los 17 ediles electos de La Vall ens Uneix, partido que encabeza después de abandonar el pasado abril el PSPV-PSOE, que queda fuera del consistorio por primera vez en los 40 años de democracia, ha explicado la administración en un comunicado. El candidato de Compromís, Nicolau Calabuig, ha obtenido dos votos, mientras que los dos ediles del PP se han abstenido en las votaciones.

En su discurso de investidura, Jorge Rodríguez ha subrayado que "lo más importante" este sábado "no son los próximos cuatro años". "Lo que importa son las cuatro próximas décadas", ha defendido, antes de lanzar el "reto de hacer un gran pacto entre las fuerzas políticas y los agentes sociales por el futuro de Ontinyent, que tenga la educación como principal palanca del cambio".

El alcalde ha agradecido "la enorme confianza" que le ha concedido la ciudadanía, al tiempo que ha destacado la necesidad de contar con todos para seguir con la transformación económica y urbana de la ciudad, para continuar reduciendo la desocupación y creando una ciudad más cómoda, sostenible e igualitaria".

"El nuestro es un proyecto coral, al servicio del pueblo. Hoy os invito a que unamos fuerzas gobierno y oposición, empresariado y sindicatos, asociaciones y todos quienes pensamos que juntos lo tenemos que hacer todo por Ontinyent", ha manifestado.

"PUNTO DE PARTIDA INMEJORABLE"

El reelegido alcalde ha incidido en que en la nueva legislatura "el punto de partida es inmejorable" porque a lo largo de los próximos cuatro años ejecutarán "los 30 millones de euros que, gracias al trabajo realizado, teienen ya concedidos por las diferentes administraciones públicas".

Así, se contará "con la mayor inversión en educación que nunca ha visto la ciudad para mejorar y modernizar las escuelas e institutos de Ontinyent", en referencia al Pla Edificant, explorando además "todos y cada uno de los nichos de trabajo que se puedan generar".

El alcalde ha asegurado que se potenciará el trabajo a la industria al dar continuidad al Plan Municipal de Mejora de Polígonos, que movilizará dos millones de euros. Se ha referido al fomento de la rehabilitación, con cinco millones, para impulsar el empleo en la construcción.

También ha afirmado que "se potenciará el sector de los servicios con la apuesta por ser el epicentro comercial y gastronómico, y también el turismo, recuperando el patrimonio y haciendo del río un punto de encuentro a través del proyecto RIU VIU". Un crecimiento económico "que se tiene que producir garantizando la sostenibilidad", y que permita a las empresas mantener y generar nueva ocupación y que esta sea de calidad.

El Gobierno de Ontinyent, ha añadido, "seguirá colocando a las personas en el centro de toda su acción política" y "avanzando la creación del Centro Intergeneracional del Delme y de la Casa de la Mujer", "pero además, las políticas de juventud, la apuesta por la cultura, el deporte y la educación y el desarrollo de acciones que permitan que nadie se quede al camino, constituirán un eje fundamental en nuestro trabajo de los próximos 4 años".

El alcalde ha deseado "estar a la altura del enorme caudal de confianza depositado" en su equipo, y que dentro de cuatro años se pueda decir que Ontinyent "es el mejor lugar donde vivir y sobre todo, el mejor lugar donde ser feliz", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.