Huelva.-26M.-AMPL.- La socialista Aurora Águedo vuelve a ser alcaldesa de Punta con el apoyo de las dos exediles del PP
Huelva.-26M.-AMPL.- La socialista Aurora Águedo vuelve a ser alcaldesa de Punta con el apoyo de las dos exediles del PP AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA

El resultado electoral del pasado 26 de mayo abría varias posibilidades de gobierno al contar el PSOE con siete ediles, siendo la lista más votada, seguidos de los seis concejales de Unidos por Punta Umbría (UPU), los dos del PP, uno de Adelante y otro de Ciudadanos.

Finalmente estas dos ediles hasta hace unas horas del PP, María Sacramento Villegas y Amelia Gallardo de la Torre, han apoyado a la candidata socialista Aurora Águedo, y han tomado posesión como concejales no adscritas.

En declaraciones a Europa Press María Sacramento ha explicado que una vez que se dieron de baja en el partido, la actual alcaldesa les hizo una propuesta, que aceptaron este viernes por la tarde. Le han dado sus votos y formarán parte del equipo de gobierno ya como concejales no adscritas.

"El PP ha sido nuestro partido de toda la vida pero no estábamos de acuerdo con su política de que al PSOE ni agua y más en un pueblo, donde tenemos que considerar lo que es más beneficioso para los vecinos", ha remarcado Sacramento.

La segunda fuerza fue Unidos Por Punta Umbría, liderado por José Carlos Hernández Cansino, que se escindió del PP, partido con el que tenían claro que no iban a llegar a ningún acuerdo. "Hernández cansino es un explusado del PP, ha denunciado a varios empresarios locales, ha llevado a los juzgados a técnicos y a funcionarios del Ayuntamiento y ha hecho mucho daño al partido desde que le gané el congreso local. EL PP no puede darle un premio a un traidor", ha remarcado Sacramento.

Al respecto, ha dejado claro que "si UPU hubiera tenido otro candidato o Cs hubiera conseguido más concejales no me hubiera importado sentarme a dialogar con ellos pero aquí el punto negro ha sido Hernández Cansino".

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su gratitud hacia todos los vecinos y vecinas por haber sido reelegida y ha precisado que la nueva Corporación es "símbolo de una sociedad que quiere más diálogo y consenso y, aunque pensemos distinto, todos debemos defender siempre los intereses de Punta Umbría por encima de todo".

En cuanto a las bases de su trabajo para estos próximos cuatro años, Águedo apuntó que se centrarán en la materia social, apostando por seguir siendo referencia medioambiental, desarrollando importantes proyectos como los que se crearán con los fondos Edusi o con la construcción de alojamientos protegidos para jóvenes por 230 euros al mes.

Como meta, el aumento de la empleabilidad, una mayor apuesta por el turismo, la defensa de la marinería, junto a la apuesta por la educación, sin olvidar la disposición del deporte y los eventos deportivos "que tan buenos resultados nos está dando".

Consulta aquí más noticias de Huelva.