El socialista Walter Pardo será el nuevo alcalde de Malpica (A Coruña) tras obtener el apoyo de los dos concejales del BNG y del representante de Ciudadanos en el pleno de constitución de la corporación celebrado este sábado.

En este municipio de la comarca de Bergantiños el acuerdo entre las tres fuerzas se produce después de que el PP perdiese la mayoría absoluta al retroceder un concejal y quedarse en seis. En las pasadas elecciones, los socialistas fueron la segunda fuerza más votada, con cuatro ediles, mientras que el Bloque obtuvo dos representantes y Ciudadanos uno.

En declaraciones a Europa Press, el recién investido alcalde, Walter Pardo, ha explicado que pese a que hubo numerosas conversaciones a lo largo de las últimas jornadas "no hubo acuerdo previo" a la sesión de este sábado.

"Mi corazón estuvo sufriendo hasta el último minuto, hasta que levantaron la mano los siete concejales que me apoyaron", ha manifestado el nuevo regidor.

Tras obtener el bastón de mando, el socialista ha explicado que hablará tanto con el Bloque como con el edil de Ciudadanos para intentar formar un gobierno de colación. Además, también ha asegurado que se pondrá en contacto con el ya exregidor, el portavoz del PP, Eduardo Parga.

"JUNTAR TRES PARTIDOS"

Por su parte, el exalcalde y portavoz del PP, Eduardo Parga, ha subrayado que en las pasadas municipales el pueblo votó mayoritariamente al Partido Popular pero que se tuvieron que "juntar tres partidos" para formar un gobierno diferente.

Con todo, ha mostrado su respeto al acuerdo alcanzado por las tres formaciones al considerar que "se debe respetar las reglas del juego" aunque ha considerado que "la ley debería ser otra" para que gobernase "el partido más votado".

Además, Eduardo Parga ha mostrado su intención de continuar en la corporación local como líder de la oposición.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.