Diana Morant elegida alcaldesa de Gandia con los votos de PSPV-PSOE y Compromís Més Gandia Unida

  • La candidata a la Alcaldía de Gandia del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha sido reelegida alcaldesa de la localidad en el plenario de investidura, gracias a los once votos de su formación y los cuatro de Compromís Més Gandia Unida.
Valencia.- Diana Morant elegida alcaldesa de Gandia con los votos de PSPV-PSOE y Compromís Més Gandia Unida
Valencia.- Diana Morant elegida alcaldesa de Gandia con los votos de PSPV-PSOE y Compromís Més Gandia Unida
TWITTER DE DIANA MORANT
Valencia.- Diana Morant elegida alcaldesa de Gandia con los votos de PSPV-PSOE y Compromís Més Gandia Unida

Al pleno han asistido la Consellera de Justicia en funciones, Gabriela Bravo, los exalcaldes socialistas de Gandia Josefa Frau y José Manuel Orengo y representantes de colectivos sociales, empresariales y vecinos de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Después de su investidura, la reelegida alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, ha destacado que este sábado "se han reunido los 25 mujeres y hombres a los que las gandiensas y gandienses han confiado la responsabilidad de hacer frente a los problemas de la ciudad, reactivar un nuevo periodo político, basado en el entendimiento entre los diferentes partidos e ideologías y avanzar".

"Tengo el honor de prometer mi cargo como alcaldesa de Gandia por segunda vez. Aseguro que lo hago con la misma determinación, responsabilidad y amor por esta ciudad que hace cuatro años" ha declarado Morant, que ha insistido en la necesidad del diálogo como "esencia de la democracia".

Morant ha prometido que "se volverá a desarrollar la cultura de los pactos y consensos, porque si los gobernantes no se entienden y no son capaces de llegar a acuerdos, una ciudad nunca podrá avanzar". "El acuerdo gratifica, mientras que la imposición debilita", ha recalcado.

La alcaldesa ha señalado que estos cuatro años han sido "muy complicados por la situación económica del Ayuntamiento". No obstante, ha expresado que Gandia es una ciudad que "siempre se levanta y sigue adelante en las peores circunstancias".

"UNA NUEVA ETAPA QUE SERÁ MUCHO MEJOR"

Ha indicado que se abre una "nueva etapa" que "será mucho mejor que la que se acaba de dejar atrás", porque incluirá "la llegada de las inversiones, de la llegada de oportunidades, después de sentar las bases del Palacio de Justicia, el Espacio Socio Sanitario de Roís de Corella y la reforma de todos los centros educativos públicos", ha detallado Morant.

Morant ha mostrado su deseo de "contar con todos los partidos políticos y con toda la ciudadanía". "El PSPV gobernará pero lo quiere hacer siempre del lado de la gente, a la que se escuchará y hará partícipe de la política. Porque la política nunca será útil si no resuelve los problemas de las personas", ha añadido.

"La hoja de ruta viene marcada por el buen gobierno. Y el buen gobierno, por valores como la participación de hombres y mujeres, la legalidad, la transparencia, la responsabilidad, el consenso, la equidad, la eficacia, la eficiencia y la sensibilidad", ha continuado Morant, para agregar que "toda política tiene que asentarse en convicciones".

Por su parte, el portavoz de Compromís Més Gandia Unida, Josep Alandete, ha destacado la "trayectoria democrática" de su formación en las diferentes corporaciones y "el aprecio a Gandia".

En ese sentido, Alandete ha expresado sentirse miembro de una ciudad "abierta y plural, que se ha reflejado en el Ayuntamiento", "orgullosa de lo que es, de su entorno y de su pasado". Ha asegurado que la actuación de Compromís Més Gandia Unida está "basada en el respecto al otro" y que la formación pretende "desarmar el odio de quienes quieren volver a la oscuridad del pensamiento único".

En la misma línea, ha subrayado que "el programa suscrito en el Pacto del Serpis contempla la Gandia de las oportunidades", una ciudad "educadora y saludable como potencia cultural y turística, con un centro comercial abierto". "Sostenible, feminista, que impulse la economía productiva, para que el drama del desempleo desaparezca, donde los mayores tengan una vejez digna, con todos los recursos necesarios para que nuestra juventud pueda satisfacer sus proyectos y ninguna mujer sea maltratada nunca más por la violencia machista", ha añadido.

Alandete ha afirmado que el de Gandia será un "gobierno plural basado en el diálogo y el consenso". Por ello, quieren que los próximos cuatro años "el bien común sea el único gobierno que nos gobierne".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento