Hernández (PSOE): "Hola Santa Cruz. Ha llegado el momento del cambio"

  • La socialista Patricia Hernández se ha convertido hoy sábado en la primera mujer alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife y en su primer discurso tras tomar posesión del bastón de mando ha querido lanzar un mensaje a los miles de votantes que confiaron en su candidatura: "Hola Santa Cruz. Por fin ha llegado el momento del cambio".
Hernández (PSOE): 'Hola Santa Cruz. Ha llegado el momento del cambio'
Hernández (PSOE): 'Hola Santa Cruz. Ha llegado el momento del cambio'
PSOE
Hernández (PSOE): 'Hola Santa Cruz. Ha llegado el momento del cambio'

En su intervención, la nueva alcaldesa afirmó que hoy es un día "histórico" porque por primera vez en 40 años Santa Cruz "ha decidido darse a sí misma la esperanza de un cambio y de un renacimiento", pero también "un acto de normalidad democrática que quizá ha tardado demasiado en llegar, y que debería ser lo habitual".

Dijo que los cambios en democracia "no sólo son naturales, sino también deseables", pues "traen cosas nuevas que nos impulsan para superar los nuevos problemas y alcanzar nuevos sueños". Añadió que hoy asiste al cambio político "más importante" de la ciudad desde la llegada de la democracia y dijo que asume la responsabilidad convencida de que el cambio será el mejor revulsivo para que Santa Cruz pueda convertirse de una vez en la capital del siglo XXI".

Patricia Hernández tuvo palabras de agradecimiento a los concejales que le han prestado su apoyo, dado que "han tenido la valentía de responder al mandato de los ciudadanos y que han decidido que es necesario abrir las puertas y ventanas del Ayuntamiento para que entren ideas, formas y modos nuevos; para que entre el aire fresco".

Valoró especialmente "la valentía y el compromiso con la ciudad" de la candidata de Ciudadanos, Matilde Zambudio, toda vez que este "cambio histórico" no hubiera sido posible "sin su generosidad", la cual le ha llevado a ser expedientada por su partido por incumplir las órdenes dadas por los órganos de dirección del partido.

Reconoció que en Santa Cruz "se han hecho cosas buenas", pero quiso dejar claro que la ciudad "necesitaba despertarse a una nueva esperanza, sacudirse y conmoverse para iniciar una nueva etapa que conserve lo mejor del pasado y sepa conquistar lo mejor del futuro".

También puso en valor ser la primera mujer alcaldesa de Santa Cruz, "un símbolo más de que el cambio es real", se comprometió a ser la alcaldesa "de todos y todas las chicharreras" y dio las gracias al alcalde saliente, José Manuel Bermúdez, por "todas las horas" que ha dedicado a la ciudad.

Para terminar, se dirigió a "todos los que dijeron 'hola' al nuevo Santa Cruz": "El nuevo Santa Cruz les devuelve el saludo. Les dice hola. Por fin ha llegado el momento. Vamos a darle el cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento